Una vez entregue Quintana Roo a Mara Lezama el próximo 25 de septiembre, el gobernador Carlos Joaquín se sumará a la 4T

Redes de Poder: Los que se “portaron bien” del PRI a la 4T

Ahora que ya se confirmó que el próximo gobernador que se sumará al Gobierno federal es el mandatario saliente de Quintana Roo, Carlos Joaquín, se engrosa la lista de exmandatarios de oposición que se suman a la causa de la 4T. Los priistas Quirino Ordaz, de Sinaloa, y Carlos Aysa, de Campeche, recibieron las embajadas […]

Ahora que ya se confirmó que el próximo gobernador que se sumará al Gobierno federal es el mandatario saliente de Quintana Roo, Carlos Joaquín, se engrosa la lista de exmandatarios de oposición que se suman a la causa de la 4T. Los priistas Quirino Ordaz, de Sinaloa, y Carlos Aysa, de Campeche, recibieron las embajadas de España y República Dominicana, respectivamente. Mientras Claudia Pavlovich, de Sonora, sigue esperando el consulado de Barcelona. Aunque parece que la cosa no pinta bien para todos, pues aun cuando prácticamente entregó su estado y con ello terminó enfrentado con la cúpula de su partido (PRI) y con la militancia, el que se puede quedar con las manos vacías es Omar Fayad, y no solo eso, pues al parecer su administración no va a dejar buenas cuentas y sí mucho material para fiscalizar. Así como pinta, podría quedarse relegado del tricolor y sin pacto de impunidad.

Traición en puerta

Nos dicen que en el más reciente evento de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en Cuajimalpa, las huestes de Adrián Rubalcava, el alcalde del PRI, ovacionaron a la mandataria y le corearon “presidenta”.

Esto llama la atención, pues, oficialmente, Rubalcava es del PRI, sin embargo, nos cuentan que como la alianza del PRI, PAN y PRD está perfilando a Taboada como candidato único a la jefatura de Gobierno en 2024 y Rubalcava apenas aspiraría a una diputación o la última reelección, en los próximos días el edil se podría ir a Morena, donde probablemente no le tocará la candidatura al Ejecutivo, pero sí una buena posición dentro de un hipotético gabinete. ¿Se viene la traición de Rubalcava?

La justicia ‘ronda’ Zacatecas

Y si de exmandatarios hablamos, nos cuentan que los siguientes exgobernadores que próximamente podrían estar enfrentando procesos penales son los zacatecanos Miguel Alonso Reyes y Alejandro Tello, ambos de extracción priista, pues están en la mira de la ley. Aunque no se conocen específicamente los cargos que enfrentaría cada uno, al parecer sobran motivos fundamentados, según se comenta en instancias federales. Tan solo con lo que Tello tuvo que cubrir de su antecesor y aliado ya habría más que suficiente para construir un caso. Atentos.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]