AMLO revela que gobernador priista Quirino Ordaz se unirá a su gabinete: “Es un profesional”

Redes de poder: Los próximos invitados al Gabinete

Tras el anuncio de la integración al Gabinete del Gobierno de México de los gobernadores Quirino Ordaz, de Sinaloa y Antonio Echeverría, de Nayarit, el propio presidente López Obrador adelantó que habría más gobernadores salientes que podrían integrarse al Gabinete. En el caso de dos de ellos, su llegada está prácticamente “cantada”; se trata del […]

Tras el anuncio de la integración al Gabinete del Gobierno de México de los gobernadores Quirino Ordaz, de Sinaloa y Antonio Echeverría, de Nayarit, el propio presidente López Obrador adelantó que habría más gobernadores salientes que podrían integrarse al Gabinete. En el caso de dos de ellos, su llegada está prácticamente “cantada”; se trata del panista Javier Corral, de Chihuahua y de Jaime Bonilla de Baja California, quienes podrían ocupar algunas de las secretarías de Estado en las que se esperan movimientos como en Comunicaciones y Transportes o Bienestar. Aunque después de los anuncios del fin de semana tampoco se descartaría la llegada de uno o más priistas que dejarían el cargo en las próximas semanas. Atentos.

Cambios de estafeta

Durante el fin de semana, los gobernadores Víctor Castro, de Baja California, y David Monreal, de Zacatecas, rindieron protesta en el cargo, y hoy hará lo propio en Sonora, Alfonso Durazo. Todos de Morena. Esta misma semana, el jueves 16 de septiembre, hará lo mismo, en Campeche, Layda Sansores, también del partido guinda, después de un conflicto poselectoral por la elección en esa entidad. El próximo domingo, para finalizar la semana, tomará protesta Miguel Ángel Navarro como gobernador de Nayarit. Con ello, ya sumarían siete cambios de estafeta, casi la mitad de los gobernadores electos en las elecciones de junio.

‘Remate’ en Michoacán

Los últimos días de la Legislatura del Congreso de Michoacán y del Gobierno de Silvano Aureoles no estarán exentos de controversia; el intento, tanto de los legisladores como del propio gobernador, por desincorporar diez inmuebles estatales para venderlos a un precio por debajo de su valor real, para, presuntamente, pagar salarios caídos de trabajadores estatales está complicando una ya muy difícil transición gubernamental. Los legisladores, incluso llamaron a un periodo extraordinario para aprobar la desincorporación, aunque el tiempo apremia pues este martes termina la Legislatura.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]