SCJN y Titular del Instituto aclaran: resolución no afectará pensiones del IMSS

Redes de poder: Los intermediarios

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador aún no tendría definidos los candidatos que presentaría al Senado para que puedan tomar el lugar de Eduardo Medina Mora en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, son dos personajes en el gabinete quienes están teniendo un peso específico para la definición de la terna; se […]

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador aún no tendría definidos los candidatos que presentaría al Senado para que puedan tomar el lugar de Eduardo Medina Mora en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, son dos personajes en el gabinete quienes están teniendo un peso específico para la definición de la terna; se trata del Consejero Jurídico Julio Scherer y de la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero. Ambos tienen una buena relación con el ministro presidente Arturo Zaldívar, quien aunque no puede incidir directamente en la designación, sí podría valerse de su buena relación con la 4T para sugerir posibles candidatos. En lo que de momento hay coincidencia es en que el perfil sería de corte más liberal (Medina Mora se ubicaba en el ala garantista), aunque en Presidencia se inclinan más por una mujer para avanzar en la paridad de la Corte.

Taxistas ‘toman’ la ciudad

Nuevamente los integrantes del Movimiento Nacional Taxista realizarán una manifestación que afectará sensiblemente la movilidad en la Ciudad de México. Los transportistas, provenientes de diversos puntos del Estado de México y de la capital del país, protestarán a partir de las 5 horas en contra de los servicios de transporte por aplicaciones móviles. Las autoridades estiman que las zonas más afectadas serán el norte, poniente y oriente. Por si no fuera suficiente, los taxistas que prestan sus servicios en el aeropuerto se manifestarán en la terminal aérea a partir del mediodía, también en rechazo a los servicios como Uber o Cabify. Prepárese para un día complicado.

Tricolor sin línea

Nos comentan que a mes y medio de la toma de protesta de Alejandro Moreno Cárdenas como dirigente del CEN priista, los comités municipales continúan en la incertidumbre debido a la falta de comunicación sobre el proyecto que pretende la nueva dirigencia. Aunque los comités estatales sí tienen (a medias) una planeación acordada con la dirigencia nacional, nos aseguran que aún no se define la operación a pie de calle en los municipios. Muchos han externado su preocupación debido a que los operadores del Gobierno federal o los de Morena están llenando el vacío.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]