Redes de Poder: Los bandazos de Morena
en Hidalgo

Redes de Poder: Los bandazos de Morena en Hidalgo

Ya en las últimas elecciones locales, las decisiones que se tomaron desde el Comité estatal y el choque de los grupos locales terminaron por debilitar al partido

La selección de los “finalistas” para competir por la candidatura de Morena a la gubernatura en Hidalgo, podría abrir una nueva pugna y ahondar la división de ese partido en la entidad, nos dicen. 

Ya en las últimas elecciones locales, las decisiones que se tomaron desde el Comité estatal y el choque de los grupos locales terminaron por debilitar al partido, de forma más marcada en 2020 cuando se renovaron los 84 ayuntamientos, y en donde Morena quedó muy por detrás del PRI en el número de alcaldías ganadas. 

Llama la atención, por ejemplo, que Francisco Berganza, hoy diputado local de Morena, esté entre los aspirantes avalados por el partido, cuando precisamente en 2020, nos comentan, al perder la interna para la alcaldía de Pachuca, capital del estado, habría operado en contra de Pablo Vargas, quien acabaría perdiendo la elección. ¿No habrán aprendido de los errores?

El ‘gancho’ de Monreal

Quien ya se puso los guantes fue el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, Ricardo Monreal, aunque solo fue para la “foto” con el campeón mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, quien acudió a la Cámara alta para la entrega de un reconocimiento a su entrenador, Eddy Reynoso.

Entre broma y broma, el pugilista dijo que ya le enseñó unos “ganchos letales” al líder de la bancada guinda, mientras que el zacatecano le pidió a Reynoso que lo entrenara para ser campeón. ¿Acaso es un aviso de la preparación antes de subirse al cuadrilátero para 2024?

Insisten en negociar reforma

Al parecer algunos diputados de Morena quieren revivir, al menos en el discurso, la posibilidad de abrir el debate sobre la ReformaEléctrica para 2022, un tema que para la oposición estaba prácticamente muerto.

Ahora fue el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna quien se mostró optimista sobre las condiciones para debatir; antes, hizo lo propio Ignacio Mier, no obstante, la bancada de diputados de la 4T tienen la consigna de impulsar la reforma, junto con la consulta de Revocación de Mandato, en sus distritos. ¿Les alcanzará?

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]