Audiencia de García Luna se aplazaría 60 días por ser ‘un caso complejo’

Redes de poder: Lo que sabe Genaro García Luna

Los documentos de la Corte por el caso de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública federal, revelan que el exfuncionario estaría en negociaciones con los fiscales federales que lo acusan para declararse culpable de los cargos que se le imputan en la Corte Federal del Distrito Este de Brooklyn, Nueva York, así como de […]

Los documentos de la Corte por el caso de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública federal, revelan que el exfuncionario estaría en negociaciones con los fiscales federales que lo acusan para declararse culpable de los cargos que se le imputan en la Corte Federal del Distrito Este de Brooklyn, Nueva York, así como de ofrecer datos e información relevante acerca de actividades ilegales durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa a cambio de una probable reducción en su sentencia. De confirmarse, las implicaciones de las declaraciones de García Luna podrían tener serias repercusiones de este lado de la frontera. ¿Qué tan alto apuntará el exsecretario? La incógnita podría empezar a resolverse en la audiencia programada el próximo 21 de enero. Atentos.

Parteaguas en CEAV

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, que encabeza Mara Gómez Pérez, anunció que se reunirá, en principio, con 73 colectivos de víctimas en el país, con la intención de conocer acerca de sus preocupaciones y demandas para mejorar los procesos y tiempos de respuesta en atención y seguimiento de cada uno de los casos. Se trata del primer esfuerzo de esta naturaleza de la CEAV desde su creación, la cual, se espera, pueda marcar una nueva ruta para trabajar de forma coordinada con la sociedad civil y las víctimas. Uno de los puntos que generan mayor interés será el relacionado con el acceso a los recursos Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral de las víctimas.

Pendientes no solo los tamales

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, comenzó el año de muy buen ánimo partiendo la tradicional Rosca de Reyes con los reporteros de la Cámara alta, y también le tocó la suerte de encontrar al ‘niño’. El coordinador de Morena también aprovechó el encuentro para enumerar las tareas que le esperan este año en el Senado, tales como la Ley de Amnistía, el Fuero, la regulación de la Cannabis y la Reforma Judicial, entre otras; así que el legislador tiene muchos pendientes, no solo los tamales para el 2 de febrero.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]