Redes de poder: ‘Lo que el pueblo decida’; Salgado

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio, participará, como era de esperarse, en la encuesta de Morena para definir a la candidata a la gubernatura de Guerrero, así lo confirmó el senador con licencia, aunque aseguró, eso sí, que él no la propuso, porque “se vería muy mal”. Más allá del resultado de la definición, que a menos de que haya una sorpresa mayúscula, favorecerá a la hija del “Toro”, se espera que la dirigencia nacional de Morena, encabezada por Mario Delgado, haya aprendido la lección en cuanto a las controversias por sus procesos internos, pues nos comentan que hay una fuerte presión para que, sea cual sea el resultado de la encuesta, se transparente toda la información para evitar cualquier suspicacia. Las dudas aumentan por la premura en la que se realizará este ejercicio. ¿Será realmente “lo que el pueblo decida” o ya está amarrada la negociación?

Renuncia intempestiva

El senador Primo Dothé, anunció este jueves, de forma inesperada, su renuncia a Morena y, para no generar especulaciones, posteriormente presentó su solicitud de licencia indefinida a su escaño. Nos comentan que sus compañeros legisladores no sabían lo que el potosino traía entre manos. De esta manera se convierte en uno de los pocos senadores, quizá el único de la actual Legislatura, que, ante las diferencias por la conducción de la bancada y en general del partido, se hace a un lado. Tampoco quiso “chapulinear” a otro grupo parlamentario y regresará a su estado natal, San Luis Potosí, para defender desde ahí, dice, la “auténtica transformación” del presidente Andrés Manuel López Obrador. Por lo mientras, con un escaño menos, a Morena se le complica aún más alcanzar la mayoría calificada en la Cámara alta.

Contrastes queretanos

En Querétaro, se ve a un Mauricio Kuri, candidato panista a la gubernatura, con una propuesta política que suma cada vez a más simpatizantes. En contraparte a quien se ve mal y de malas, sin poder lograr hilar una campaña que permee entre los queretanos es a la abanderada de Morena, Celia Maya; incluso, esta semana tuvo que explicar por qué se ostentaba como doctora sin serlo, en castellano a eso se le llama “usurpación de profesión” pero en el lenguaje de la 4T, nos dicen, es ataque de los conservadores.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil