¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

Nos comentan que al interior de Petróleos Mexicanos (Pemex) se intensificó la ‘limpia’ de trabajadores, de todos los niveles, bajo sospecha de colaborar con los grupos dedicados al robo de hidrocarburos. Las sanciones al inicio de este año han sido desde la separación temporal mientras se investigan las denuncias, hasta el despido e inhabilitación por 10 años para ocupar cualquier cargo en la administración pública, y en algunos casos las denuncias también podrían llegar a judicializarse. Los actos que más se denuncian están relacionados con la sustracción de información sensible de la empresa productiva del Estado. La tolerancia a estos y otros actos en contra de Pemex se terminó.

Gil White, tranquilo en Florida

El que anda muy tranquilo y sin aparentes preocupaciones en Florida, Estados Unidos, es Gonzalo Gil White, hijo del exsecretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz y exdirector de la empresa Oro Negro. El empresario, quien tiene una orden de aprehensión en su contra por abuso de confianza en agravio de sus acreedores por más de 160 millones de pesos, se pasea como si nada en Key Biscayne, muy confiado de los amparos que le ha tramitado su equipo legal. Nos dicen que Gil White vive en el exclusivo Ocean Club y come al menos dos veces por semana en el restaurante Costa Med, sin preocupación alguna. ¿De verdad estará tan tranquilo? En las próximas semanas su suerte podría cambiar.

Hacen su guardadito

En los primeros días de este año, muchos de los alcaldes de Hidalgo han acelerado las obras en sus respectivos municipios, sobre todo las referentes a la pavimentación y la reparación de vialidades. Llama la atención el caso de Pachuca, la capital del estado, en donde la alcaldesa panista Yolanda Tellería, tras dos años sin realizar muy necesarias obras para mejorar las calles, ahora le entró la prisa y tiene obras en curso en todo el municipio. Hay quienes dicen que buscará la reelección (hay elecciones este año) y que ya está haciendo un ‘guardadito’ para la campaña. Y otros, quienes ya la ven fuera de la jugada ante el avance de Morena, señalan que en realidad está preparado su fondo de retiro. A ver qué tal le va en la revisión de cuenta pública de la Auditoría estatal.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Sep 25, 2020
Lectura 2 min

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Sep 23, 2020
Lectura 3 min

Sep 22, 2020
Lectura 2 min

‎REDESDEPODER‬

Redes de poder: Anaya divide opiniones

Redes de Poder


Sep 22, 2020 Lectura 2 min

Comentarios