Carlos Romero Deschamps renunció como presidente del STPRM después de 26 años de estar al frente

Redes de poder: Limpia en el STPRM

Al interior del Sindicato de Pemex (STPRM) ya se prevé una limpia inminente. Tras la renuncia de Carlos Romero Deschamps, y la advertencia a no intervenir en los asuntos sindicales, los dirigentes seccionales ya perdieron su paraguas de protección, por lo que, en muchos de los casos su relevo se ve inminente. Los 36 secretarios […]

Al interior del Sindicato de Pemex (STPRM) ya se prevé una limpia inminente. Tras la renuncia de Carlos Romero Deschamps, y la advertencia a no intervenir en los asuntos sindicales, los dirigentes seccionales ya perdieron su paraguas de protección, por lo que, en muchos de los casos su relevo se ve inminente. Los 36 secretarios de las secciones sindicales son afines a Romero Deschamps, y muchos, como el exlíder sindical, tienen cuentas pendientes con la justicia; ahora están expuestos. La puerta está abierta, nos dicen, para hacer los cambios estatutarios necesarios para garantizar la transparencia en los procesos de elección, y para convocar a la renovación de las dirigencias en las secciones del STPRM a la brevedad.

La mudanza de Serrano

El diputado federal Héctor Serrano, uno de los principales operadores del candidato del Partido Verde y el PT a la gubernatura de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, ya amarró una diputación local en la entidad, en lo que parece también un seguro en caso de que Gallardo pierda la contienda electoral. La inclusión de Serrano en el primer lugar de la lista de plurinominales por parte del PT al Congreso potosino generó muchas reacciones y sospechas, sobre todo porque el exsecretario de Gobierno de la capital del país, no ha residido realmente en San Luis Potosí, aunque sí pudo obtener la constancia de residencia en el municipio de Soledad de Graciano, bastión de los Gallardo. Nos dicen que Serrano tiene en la mira un puesto en un hipotético gabinete de Gallardo, pero por si acaso, se asegura una curul para el próximo trienio. ¿Dudas en la campaña?

Denuncias en Concanaco

Un grupo de cámaras de Comercio de diversas entidades del país, afiliadas a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO Servytur) darán a conocer el día de hoy una serie de presuntas irregularidades financieras que presenta la CONCANACO en perjuicio de sus cámaras. Entre los inconformes se encuentran cámaras de estados como Hidalgo, Campeche, Yucatán, Nuevo León, Guanajuato, San Luis Potosí y Tabasco. Atentos.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]