Redes de poder: Limitan a Porfirio

Durante la comparencia de Rosario Piedra ante la Comisión Permanente, el diputado de Morena Porfirio Muñoz Ledo tuvo la intención de transmitir un video de las agresiones de los elementos de la Guardia Nacional en contra de la caravana de migrantes en la frontera sur, por lo que pidió la palabra. Sin embargo, la presidenta […]

Durante la comparencia de Rosario Piedra ante la Comisión Permanente, el diputado de Morena Porfirio Muñoz Ledo tuvo la intención de transmitir un video de las agresiones de los elementos de la Guardia Nacional en contra de la caravana de migrantes en la frontera sur, por lo que pidió la palabra. Sin embargo, la presidenta en turno de la Comisión, la senadora morenista Mónica Fernández se la negó. Muñoz Ledo argumentó que ya había hablado con la titular de la CNDH y esta había aceptado que se pasara el video, aunque Fernández desestimo este acuerdo, al final sometió la propuesta del diputado a votación, pero la mayoría de Morena la rechazó. Parece que Porfirio ya se les está haciendo incómodo a sus propios compañeros de partido.

Prueba para la SS

A pesar de que la Secretaría de Salud, en voz del director general de Epidemiología José Luis Alomía Zegarra, quiere transmitir tranquilidad al asegurar que no hay razón para entrar en pánico por la probable llegada del coronavirus al país, lo cierto es que tras las deficiencias que aún existen en el sector salud, principalmente respecto al abasto de medicamentos y la atención en el Insabi, sí hay cierta inquietud sobre si la dependencia encabezada por Jorge Alcocer podría estar a la altura de una hipotética emergencia sanitaria. Tampoco hay que pasar por alto la advertencia de la Academia Mexicana de la Ciencia respecto a la capacidad limitada en investigación en virología. De momento no hay elementos para afirmar que en el país pueda generarse una crisis, pero reforzar de manera integral las medidas de prevención es prioritario.

La advertencia de Delgado

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, le envió un mensaje a la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky y a la presidenta del Consejo, Bertha Luján, quienes mantienen una pugna por la renovación de la dirigencia. Delgado afirmó que el partido está a las puertas de una crisis institucional por ignorar la recomendación del presidente López Obrador, quien aconsejó que se resolviera por la vía de las encuestas. El legislador se había mantenido al margen de la polémica entre Polevnsky y Luján. ¿Será que tras estas declaraciones esté el respaldo del fundador del partido? Atentos.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]