Redes de poder: Liderazgo de Riquelme

El que ha tomado la batuta y se ha convertido en el líder de los gobernadores “rebeldes”, es el mandatario priista de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís. Desde la entidad norteña ha comenzado a marcar la pauta a sus homólogos de la llamada Alianza Federalista, además de ser uno de los primeros mandatarios que insistió […]

El que ha tomado la batuta y se ha convertido en el líder de los gobernadores “rebeldes”, es el mandatario priista de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís. Desde la entidad norteña ha comenzado a marcar la pauta a sus homólogos de la llamada Alianza Federalista, además de ser uno de los primeros mandatarios que insistió en la urgente revisión del Pacto Fiscal. Esta misma semana fungió como anfitrión de los mandatarios estatales en Torreón, y no solo los reunió, sino que propuso endurecer la postura del grupo durante la reunión de la Conago con el presidente López Obrador e incluso condicionar su asistencia. Hasta el alcalde de Saltillo, Manolo Salinas, ya lo ha comparado con Venustiano Carranza, también coahuilense y quien encabezó la revuelta contra Victoriano Huerta.

Lupa en Coyoacán

La difusión de un video que muestra un presunto intento de extorsión por parte del jefe de Unidad Departamental de Calificación de Infracciones a Obras y Establecimientos Mercantiles de Coyoacán, Daniel Sibaja Cortés, trajo consigo no solo la suspensión provisional del funcionario, sino una investigación de la Contraloría General de la Ciudad de México, lo que tiene muy nervioso a más de uno de los funcionarios de la administración del perredista Manuel Negrete, nos comentan. Y es que, nos aseguran, este tipo de prácticas que originaron la investigación no son hechos aislados en la alcaldía, y no solo en esta administración, sino desde hace ya bastantes años, por lo que si las indagatorias del gobierno central van en serio se podrían encontrar muchas “sorpresas”.

Debacle tricolor en puerta

La encuesta de intención de voto para diputados federales en 2021 presentada por la encuestadora Massive Caller el día de ayer deja múltiples lecturas, y aunque aún faltan muchos meses y los números deben tomarse con reserva, el PRI debería de estar preocupado, pues apenas tiene un porcentaje de intención de voto del 11.8 por ciento, pero resalta que, con todo y el desprestigio de los Calderón a cuestas y sin tener aún registro, México Libre tendría un 10.3 por ciento, es decir, en empate técnico. ¿Usted apostaría a que el PRI no queda por debajo del partido de Felipe Calderón y Margarita Zavala?

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]