Elementos de la Fiscalía General del Estado realizaron una inspección en una de las propiedades de Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”

Redes de Poder: Le hacen vacío a ‘Alito’ Moreno Cárdenas

Durante los trabajos de la reunión plenaria del grupo parlamentario del PRI en el Senado hubo algunos legisladores que de plano le hicieron el vacío a Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional, quien encabezó una de las reuniones de trabajo. Además del coordinador Miguel Ángel Osorio Chong, quien ha sido muy crítico de la gestión de […]

Durante los trabajos de la reunión plenaria del grupo parlamentario del PRI en el Senado hubo algunos legisladores que de plano le hicieron el vacío a Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional, quien encabezó una de las reuniones de trabajo. Además del coordinador Miguel Ángel Osorio Chong, quien ha sido muy crítico de la gestión de “Alito”, también se ausentaron las senadoras Claudia Ruiz Massieu y Sylvana Beltrones, y el mexiquense Eruviel Ávila. Quienes sí acompañaron desde el inicio a Moreno Cárdenas fueron Mario Zamora, Claudia Anaya, Carlos Aceves del Olmo, Manuel Añorve y Beatriz Paredes; posteriormente se integraron Ángel García Yáñez, Verónica Martínez García y Jorge Carlos Ramírez Marín. Eso sí, nos cuentan que más de uno de los presentes, al final, acudió a regañadientes.

Estructura de ‘la maestra’ se niega a morir

Con bastante cautela se debería tomar el respaldo público que ha dado el llamado Movimiento Nacional Progresista, lo que queda del fallido partido Redes Sociales Progresistas, a la posible candidatura de Claudia Sheinbaum rumbo a la Presidencia en 2024. Resulta que el dirigente de este grupo político, Fernando González Sánchez, yerno y operador de Elba Esther Gordillo, anunció que comenzarán a construir una plataforma política y a movilizarse para apoyar a una “candidata progresista”, una clara alusión a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México. No hay duda que detrás de este paso hay un intento de mera supervivencia, después de que no lograran mantener el registro partidista, pero tal parece que sí habría que poner en la balanza los pros y contras de un acompañamiento con dichos personajes.

Córdova complica a Mier

Tal parece que el recibimiento y cordialidad con que el coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, recibió en la sede legislativa al presidente el INE, Lorenzo Córdova, no fueron tomados de la mejor manera entre algunos de los diputados más radicales del partido guinda, nos dicen. Y es que los comentarios, tras la asistencia de Córdova Vianello al foro de Parlamento Abierto de la reforma electoral, fueron que una cosa es la cortesía política y otra que Mier Velazco no haya querido cuestionar en forma al consejo presidente. Hay tensión en la bancada.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]