Air France aclara que 'no piensa' en el AIFA y que seguirá operando desde el AICM

Redes de poder: Las turbulencias que vienen para el AIFA

La controversia por el espacio aéreo en la Ciudad de México y la operación simultánea de los aeropuertos Benito Juárez y Felipe Ángeles, más que disminuir podría ir en aumento en los próximos días. Nos comentan que, a pesar de las pláticas entre la Secretaría de Gobernación, de Adán Augusto López, y los representantes de […]

La controversia por el espacio aéreo en la Ciudad de México y la operación simultánea de los aeropuertos Benito Juárez y Felipe Ángeles, más que disminuir podría ir en aumento en los próximos días. Nos comentan que, a pesar de las pláticas entre la Secretaría de Gobernación, de Adán Augusto López, y los representantes de las principales aerolíneas, estas compañías tienen muchas dudas sobre la factibilidad, tanto operativa como financiera, para aumentar su volumen de vuelos en el AIFA. Y es que, nos dicen, tampoco fue muy bien recibido el mensaje de que a los que mantengan deudas con el AICM (sin especificar quiénes) se les cerraría la posibilidad de operar ahí. Y, por si fuera poco, la bancada del PAN en la Cámara de Diputados va a robustecer su estrategia legislativa para intentar frenar las operaciones en el recién inaugurado Felipe Ángeles, o, al menos, solicitar un diagnóstico completo del espacio aéreo capitalino a fin de que se garantice la operatividad y seguridad. Atentos.

Margarita se pierde

La alcaldesa capitalina de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, al parecer perdió el decoro y la compostura y en redes sociales se enfrascó en una discusión por el AIFA.

Ayer, en una página de Facebook que hablaba del aeropuerto, la cuenta oficial de Saldaña Hernández intercambió comentarios con varios usuarios en redes. “Estás perdido”, fue una de las respuestas.

Nos dicen que en realidad la alcaldesa no perdió la cabeza, sino que los encargados de sus redes sociales no cambiaron de usuario para atacar al AIFA.

¿Se trató de un error o la alcaldesa opera bots para desprestigiar al aeropuerto?

Preocupa exceso de confianza

Nos comentan que desde muy, muy arriba, ha habido un fuerte llamado de atención para los equipos de los candidatos de la “4T” a algunas de las gubernaturas que están en juego para el próximo 5 de junio, y es que, al parecer, los operadores andan muy confiados en los “sondeos” y en el arrastre del Presidente, y han descuidado algunos flancos. No le extrañe que para las últimas semanas de campañas comiencen a hacer acto de presencia en los estados algunos de los rostros más conocidos de Morena, como ya sucedió el pasado fin de semana.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]