Redes de poder: Las razones de Levy

Más de un año después de su renuncia como subsecretario de turismo, argumentando “razones estrictamente personales”, Simón Levy dio a conocer lo que realmente lo motivó a dejar el cargo. A través de su cuenta de Twitter, Levy señaló que el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco, le prohibió meterse con los hoteleros […]

Más de un año después de su renuncia como subsecretario de turismo, argumentando “razones estrictamente personales”, Simón Levy dio a conocer lo que realmente lo motivó a dejar el cargo. A través de su cuenta de Twitter, Levy señaló que el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco, le prohibió meterse con los hoteleros por el asunto de las playas privadas y lo “obligó” a callarse, por lo que de inmediato renunció. En otro mensaje afirmó que tampoco se prestó a ser parte de una mentira, y se negó a ir a unas oficinas que no existían en Chetumal y a mentirle al presidente. Ya hace unos días, el exsubsecretario había criticado fuertemente a la Sectur, calificándola de “florero”, tras la suspensión de la página web visitmexico.com.

Ni por ‘consentido’ se salva

El golpeteo interno en contra de Luis Gutiérrez Reyes, nuevo subsecretario de Combate a la Impunidad en la SFP, está a todo lo que da. En junio pasado, en plena cuarentena por el COVID-19, el ingeniero en Computación y exdirector General de Tecnologías de Información, se convirtió en el brazo derecho de la secretaria Irma Eréndira Sandoval. Sin embargo, todo indica que su periodo de gracia acabó. Su presencia es nula en casos de excesos por parte de funcionarios de primer nivel, y ni hablar de crear políticas y lineamientos para dar seguimiento a las denuncias en contra de los servidores públicos, nos comentan. Así que todo indica que el funcionario promovido al cargo por tratarse de un “leal” colaborador, no podrá sostenerse en el mismo por mucho tiempo.

‘Celebrar’ la vida

Tras celebrar en su cuenta de Twitter la decisión de la Suprema Corte, que desechó un proyecto que buscaba despenalizar el aborto en Veracruz, el presidente de Acción Nacional, Marko Cortés fue blanco de señalamientos en la red social. En su publicación, el panista escribió: “¡Ganó la vida!”, y entre quienes le contestaron destacó el diputado local de San Luis Potosí, Pedro Carrizales “El Mijis”, quien le cuestionó que celebrara la vida aún cuando su partido gobierna el estado más violento del país, refiriéndose a Guanajuato. Seguro dolió.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]