Redes de poder: Las cuentas de Laura Rojas y Mario Delgado

A pesar de las diversas protestas de distintos sectores que continuarán en la Cámara de Diputados en rechazo al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, tanto la presidenta de la Mesa Directiva, la panista Laura Rojas, como el coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado, ya tienen una proyección para sacar adelante […]

A pesar de las diversas protestas de distintos sectores que continuarán en la Cámara de Diputados en rechazo al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, tanto la presidenta de la Mesa Directiva, la panista Laura Rojas, como el coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado, ya tienen una proyección para sacar adelante la aprobación del documento. Ambos han reiterado que están las puertas abiertas y que recibirán a todos los inconformes, asimismo les pedirán que los dejen trabajar. La intención es que el día de mañana o a más tardar el jueves a primera hora esté listo el dictamen del Presupuesto de Egresos, para que este pueda ser llevado al pleno para su discusión, y que quede aprobado en la madrugada del viernes 15. Por lo que nos comentan, no se contempla un escenario en que la discusión y aprobación se alargue más de lo contemplado.

Petición a Rosario

Este será un día ajetreado en el Senado de la República, y el principal foco de atención estará en la toma de protesta de Rosario Piedra Ibarra como nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. A la presión que está ejerciendo la oposición, que quiere a toda costa impedir que Piedra jure el cargo en el pleno, se han sumado los ex aspirantes de la CNDH y diversas organizaciones y activistas quienes le piden no tomar protesta hasta que se reponga el proceso. De momento todo sigue conforme a lo programado, pero no será un día tranquilo. Atentos.

Nuevo sindicato

En medio del jaloneo de los distintos grupos disidentes por el control del STPRM tras la salida de Carlos Romero Deschamps, este lunes se oficializó el registro y la Toma de Nota de un nuevo grupo sindical, se trata del Sindicato de las Empresas Productivas del Estado, Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales, cuyo secretario nacional es Eliel Flores, a quien se había mencionado como uno de los potenciales sucesores de Romero Deschamps, pero quien desmintió su interés para ocupar el puesto. Este nuevo sindicato cuenta con alrededor de 30 mil agremiados. Hay un nuevo jugador.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]