AMLO: Que preguntas de la mañanera se elijan por “tómbola” para que participen todos (VIDEO)
Es el mismo método que utilizaba el partido Morena para la asignación de candidaturas.

Al final de la conferencia de prensa matutina, uno de los reporteros expresó su inconformidad ya que tras seis días de asistencia, hasta este jueves se le otorgó la palabra.

Acusó que representantes de otros medios de comunicación tienen más oportunidades de preguntar.

-“Estamos hablando de temas prioritarios y por eso le pregunto, ¿cómo se asignan? Porque no me parece justo, se lo digo respetuosamente”, se le expuso.

-“Pues si quieren pongan aquí una ánfora, si les parece mejor'', dijo López Obrador entre expresiones de rechazo de algunos asistentes al salón Tesorería.

“Mejor… yo no tengo problema porque no tengo nada que ocultar y al contrario”, expresó.

“Lo mejor es una tómbola y sólo se deja un lugar, uno por si viene una persona del extranjero, una cuestión grave, se le da un lugar, pero eso sería una forma buena, porque a mí también me meten el lío, me levantan la mano y a quién le doy, saben que no hay preferencias para nadie, ahora que tienen hasta cubreboca ni les veo bien la cara pues, ya vamos a dejarle hasta aquí”, recalcó.

El primer mandatario dijo que los reporteros y otros asistentes a la conferencia mañanera se coordinen con Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero de Presidencia, para el tema de las preguntas.

En la conferencia de prensa matutina, además de cuestionamientos sobre temas de coyuntura nacional e internacional, algunos de los asistentes realizan propuestas personales, solicitan recursos o la intervención de secretarios en algunos casos, entre otros temas.

Redes de poder: La vida es una tómbola con AMLO

Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador del día de ayer, se expresaron inconformidades entre algunos reporteros, uno en particular señaló su descontento por la forma en que se elige a quién darle la palabra para realizar preguntas. El mandatario tomó nota y puso sobre la mesa que se realice una “tómbola” para […]

Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador del día de ayer, se expresaron inconformidades entre algunos reporteros, uno en particular señaló su descontento por la forma en que se elige a quién darle la palabra para realizar preguntas. El mandatario tomó nota y puso sobre la mesa que se realice una “tómbola” para la asignación de los turnos para ser cuestionado, lo que generó más expresiones de rechazo que simpatías entre los asistentes. Hay que recordar que en Morena, el partido del presidente, este mecanismo de “tómbola” ha sido utilizado para la selección de las candidaturas a una diputación por la vía plurinominal, por ejemplo. Cierto es que no todas las propuestas a “bote pronto” del presidente se terminan materializando. Pronto lo sabremos.

Hasta donde alcance

Al menos 13 alcaldes electos de la Ciudad de México, de todos los colores, que hoy toman protesta, van a tener eventos masivos para celebrar que llegaron al cargo.

Sin embargo, llama la atención que entre los que convocaron, hay algunos alcaldes opositores que son parte de la UNACDMX, pues, desde antes de asumir, dijeron que iban a recibir “arcas vacías”.

Entonces, ¿de dónde salen los festejos?, ¿acaso sí hay dinero para eventos pero no para cumplir sus promesas?, y es que algunos han advertido “que harán lo que pueden con lo que tienen”. En Miguel Hidalgo, para el evento con Mauricio Tabe, desde el día de ayer ya estaban preparando los templetes.

Sánchez Cordero y la agenda en el Senado

Nos comentan, desde la oficina de Olga Sánchez Cordero, que quienes andan tratando de vincular a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República con campañas de desprestigio hacia exfuncionarios es porque “nomás” no la conocen, pues, como diría el presidente, no es mujer de rencores ni de odios.

La senadora y exsecretaria de Gobernación, afirman, no ha tenido, ni tendrá, campañas de ningún tipo en contra de nadie.

De tal suerte que, en los pasillos del Senado, lo único que le interesa son los temas de la agenda legislativa nacional. Ni más ni menos.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]