El Instituto Nacional de Formación Política (INFP) de Morena tiene su plataforma de videos para el adoctrinamiento

Redes de poder: La vía ideologizante de Morena

Todo parece indicar que Morena está tomándose muy en serio el camino de la ideologización política y lo ha demostrado con el Instituto Nacional de Formación Política (INFP) del propio instituto político que tiene su plataforma Morenflix, cuyo lema es “como Netflics pero en chairo”. Ayer mismo, el diputado federal morenista Miguel Ángel Jáuregui Montes […]

Todo parece indicar que Morena está tomándose muy en serio el camino de la ideologización política y lo ha demostrado con el Instituto Nacional de Formación Política (INFP) del propio instituto político que tiene su plataforma Morenflix, cuyo lema es “como Netflics pero en chairo”. Ayer mismo, el diputado federal morenista Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca propuso que sea tarea de los partidos políticos, en coordinación con otras entidades públicas, diseñar e implementar una estrategia nacional de “fomento y difusión de la cultura política democrática, la construcción de ciudadanía y la participación ciudadana”. Cualquier cosa que eso signifique, suena a que vamos a tener pronto las ideas del partido Morena en la propia SEP o en la Secretaría de Cultura. Espérese tantito y verá.

Los caminos de Noroña

En Michoacán, allá por las aguas del pescado blanco, en Pátzcuaro, estuvo Gerardo Fernández Noroña, quien se fue a dar un paseíllo para saludar a los amigos. En un principio andaría por Oaxaca, pero su contacto por allá se enfermó de COVID-19 y mejor se fue a dar la vuelta por los caminos de Michoacán. Fernández Noroña sigue con el cuento de que Felipe Calderón de un momento a otro caerá preso y que a Silvano Aureoles también le va a tocar la fiesta en grande. Estamos viviendo, según él, tiempos históricos de verdadero cambio y todo esto tiene que continuar. Básicamente, como diciendo que el “compañero presidente” requiere de un sucesor a la altura. O sea, él.

Manifestantes ‘espontáneos’

La candidatura de María Eugenia “Maru” Campos a la gubernatura de Chihuahua no solo parece incomodarle al gobernador Javier Corral, sino también, como era de esperarse a los líderes de Morena en la entidad, que ahora, según algunos chats que se filtraron el día de ayer, están convocando a distintas movilizaciones el día de hoy con motivo de la audiencia inicial en el proceso de la candidata panista. Según los mensajes, no solo es obligatorio asistir a la concentración, sino incluso llevar a un invitado, por lo menos. Habrá que esperar para ver si después de esta balconeada, se mantienen las manifestaciones ‘espontáneas’.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]