Definen mecanismo para debatir reforma electoral de AMLO; habrá parlamento abierto

Redes de Poder: La utilidad de la reforma electoral

Pese a que la iniciativa de reforma político-electoral presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador se ve muy, pero muy complicada que pueda aprobarse, esto no quiere decir que los legisladores, sobre todo los de Morena, no puedan encontrarle alguna utilidad. Ahora, los diputados y otros funcionarios del partido guinda comenzarán a partir de […]

Pese a que la iniciativa de reforma político-electoral presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador se ve muy, pero muy complicada que pueda aprobarse, esto no quiere decir que los legisladores, sobre todo los de Morena, no puedan encontrarle alguna utilidad. Ahora, los diputados y otros funcionarios del partido guinda comenzarán a partir de julio, a nivel nacional, una campaña informativa sobre la propuesta presidencial. Esto ya levantó muchos cuestionamientos, pues ante la imposibilidad de que pueda pasar la aduana legislativa, donde la oposición en San Lázaro ya descartó su aprobación, se especula que estas giras informativas de la reforma político-electoral tengan otros propósitos, como por ejemplo, continuar la ofensiva en contra de los partidos de la coalición Va por México y, sobre todo, ir posicionando estratégicamente a algunos potenciales aspirantes a un cargo de elección en 2024. ¿Será?

Sorpresa azul

La verdadera sorpresa y revelación en la encuesta de preferencias para la jefatura de Gobierno de la CDMX, nos hacen ver, es la panista Kenia López Rabadán, vicecoordinadora del PAN en el Senado, quien poco a poco crece entre las preferencias y ya la conocen seis de cada 10 habitantes de la capital. De mucho le han servido al parecer sus “Contramañaneras” y que directamente el presidente López Obrador hable de ella para convertirse en muy poco tiempo en una seria aspirante a la candidatura de la alianza Va por México para el 2024.

El ‘mosquito’ de Maru

No la debe estar pasando muy bien la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia “Maru” Campos, en las últimas semanas, con un cuestionado proyecto de movilidad en Juárez que ha mantenido, pese a las críticas y el rechazo social y con un preocupante repunte en la violencia. Ahora también le ha dado por ponerse creativa en su cuenta de Twitter y acusar a un “mosquito” que anda “encima de ella”, pero sin aclarar si se trata de su antecesor inmediato: Javier Corral, con quien no guarda una buena relación, o bien, del priista César Duarte, cuyo regreso al país, y a Chihuahua, específicamente, podría remover algunas cuestiones que no serían mucho del agrado de Maru. ¿Cuál será el mosquito que la tiene tan incómoda?

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]