No hay imagen disponible

Redes de poder: La transformación no llega al IPN

La “4T” parece no haber tocado al IPN ni a su director, Arturo Reyes Sandoval. Al menos esa es la impresión que queda por las muy sospechosas decisiones en adquisiciones, tal como indica el fallo de la compra por invitación restringida IA-011B00001- E1304-2022. Resulta que la empresa Joad Limpieza y Servicio obtuvo montos por 2.3 […]

La “4T” parece no haber tocado al IPN ni a su director, Arturo Reyes Sandoval. Al menos esa es la impresión que queda por las muy sospechosas decisiones en adquisiciones, tal como indica el fallo de la compra por invitación restringida IA-011B00001- E1304-2022. Resulta que la empresa Joad Limpieza y Servicio obtuvo montos por 2.3 millones de pesos cada mes para realizar la fumigación y jardinería, esto a pesar de los señalamientos muy puntuales ante el Órgano Interno de Control, que encabeza Alejandro Valencia, de que la compañía no está acreditada ante el Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas. Esto se ha acreditado desde anteriores convenios que también les han reportado beneficios por más de 200 millones de pesos. Se espera que pronto se tomen acciones contra esta empresa relacionada con Juan José Reyes Domíngez y también para los servidores públicos del IPN involucrados.

IMSS ajusta el paradigma

Una de las revelaciones de la pandemia fue que más de 10 millones de trabajadores afiliados al IMSS padecen alguna enfermedad crónico-degenerativa, y que durante la emergencia sanitaria el Seguro Social dio 4.6 millones de incapacidades que representaron más de 44 millones de días laborables perdidos. Pero el panorama está por cambiar. El próximo lunes 2 de mayo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el IMSS dará a conocer una estrategia enfocada en la implementación de acciones para fortalecer la salud de los trabajadores, todo de la mano del sector empresarial. La dependencia que encabeza Zoé Robledo ya trabaja para alcanzar una nueva normalidad con un enfoque de trabajo conjunto, el comienzo es el cuidado preventivo de la salud.

Distracciones

El diputado del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Gonzalo Espina, está más ocupado en retar a sus compañeros de Morena a golpes que en su deber como presidente de la Comisión de Transparencia. Mientras Espina Miranda sigue haciéndose fama de violento, el Sistema Local Anticorrupción no tiene pies ni cabeza. Hace meses que el titular del Comité de Participación Ciudadana del sistema dejó el cargo y hasta el momento no hay para cuándo el panista retome el tema. ¿Será que el PAN tampoco tiene interés en combatir la corrupción en la ciudad?

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]