Redes de poder: La sangre llama con Jorge Hank Rhon

De manera sorprendente, el dirigente estatal del PRI en Baja California, Carlos Jiménez, anunció que se sumaban al proyecto del ingeniero Jorge Hank Rhon, quien siempre ha militado en sus filas, y explicó que esta decisión la tomaron una vez que vieron que su abanderada la exmiss Universo, Lupita Jones, no logró despuntar en las […]

De manera sorprendente, el dirigente estatal del PRI en Baja California, Carlos Jiménez, anunció que se sumaban al proyecto del ingeniero Jorge Hank Rhon, quien siempre ha militado en sus filas, y explicó que esta decisión la tomaron una vez que vieron que su abanderada la exmiss Universo, Lupita Jones, no logró despuntar en las encuestas. Por lo que dan por terminada la alianza “Va por Baja California”. En la recta final de las campañas todo ha sido posible y surrealista. Al recibir el apoyo de sus compañeros del partido en el que militó durante 30 años, Jorge Hank Rhon dijo que con esto le alcanzaba para lograr el triunfo el próximo 6 de junio. Giro total para la elección.

Se desfonda MC

Al menos en la Ciudad de México, la estrategia de Movimiento Ciudadano de intentar posicionarse como la “tercera vía” apunta a ser un rotundo fracaso en las urnas, pues en la recta final de las campañas, las proyecciones de voto para los candidatos emecistas, sobre todo de quienes compiten por alguna de las 16 alcaldías, han ido en picada. Esto, nos dicen, además del escaso entusiasmo que suelen despertar algunos aspirantes, obedece a que muchos de quienes pretendían apoyar al partido naranja, al ver las escasas posibilidades de triunfo, estarían cambiando su intención de voto para que no se desperdicie, es decir, por el voto útil. Quienes se han beneficiado, se puede observar en los sondeos, son los candidatos de la alianza “Va por CDMX”.

No se descartan sorpresas

En los últimos días previos a la elección del 6 de junio parecen haberse acelerado los movimientos políticos, entre declinaciones, renuncias y acuerdos entre los distintos actores político, incluidas algunas sorpresas, pero, nos comentan, de aquí al día de los comicios, aún puede haber sobresaltos, como por ejemplo, se informen novedades respecto a las investigaciones a algunos candidatos, o bien, se anuncien nuevas. Atentos.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]