CIUDAD DE MÉXCIO, 03MARZO2020.- Capitalinos continúan utilizando cubrebocas como medidas de prevención de contagiarse de Coronavirus. Entre las medidas que emitió el pasado jueves la Secretaria de Salud fueron lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, utilizar gel antibacterial de 70% de alcohol, al toser o estornudar cubrirse la naríz y boca con dpañuelo desechable o con ángulo interno del brazo. 
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Redes de poder: La politización de la contingencia

Los diputados federales parecen más preocupados por denostar a sus adversarios políticos que por verdaderamente aportar desde su trinchera para enfrentar la contingencia sanitaria por el Covid-19. Mientras el coronavirus se sigue extendiendo de forma paulatina en el país, los legisladores de oposición señalaron al Gobierno federal de minimizar la emergencia, y al presidente López […]

Los diputados federales parecen más preocupados por denostar a sus adversarios políticos que por verdaderamente aportar desde su trinchera para enfrentar la contingencia sanitaria por el Covid-19. Mientras el coronavirus se sigue extendiendo de forma paulatina en el país, los legisladores de oposición señalaron al Gobierno federal de minimizar la emergencia, y al presidente López Obrador en específico por no tomar las medidas recomendadas durante sus giras, los diputados de Morena defendieron al mandatario y acusaron a la oposición de difundir falsas noticias sobre la incapacidad gubernamental para hacer frente a la situación. Ese es el nivel del debate entre legisladores en plena contingencia, que a pesar del complicado contexto, siguen en la misma tónica de enfrentamiento.

Voz autorizada

En medio de este jaloneo, quien también se pronunció fue el exsecretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, a quien le tocó encabezar la contingencia del brote de influenza AH1N1 en 2009. Córdova, integrante del sexenio de Felipe Calderón, señaló que las medidas llevadas a cabo por la actual administración para enfrentar al coronavirus han sido las adecuadas, y que tanto el análisis de la Secretaría de Salud como las acciones que se han llevado a cabo son acordes con lo que está sucediendo, pues en caso de acelerarlas podría derivar en resultados adversos a nivel económico y social. Algo sabrá el exsecretario.

Viene convocatoria de Morena

Esta será una semana clave para el Movimiento de Regeneración Nacional. En el transcurso de los próximos días, la dirigencia interina encabezada por Alfonso Ramírez Cuéllar sostendrá reuniones con los aspirantes a tomar las riendas del partido para definir los lineamientos mínimos para la equidad de la contienda, y obtener, al menos de palabra, un compromiso de todos los interesados de respetar los procesos y resultados. Se espera que este mismo viernes se emita la convocatoria para la renovación, la cual será a través de encuestas. Ahora falta definir los detalles, y ahí pueden surgir las diferencias.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]