Redes de poder: La nueva tarea de Espino

Quien se perfila para llegar como nuevo delegado federal en el estado de Durango es el expresidente nacional del PAN Manuel Espino, quien de esta forma pasaría a colaborar con el Coordinador General de Programas para el Desarrollo, Gabriel García Hernández en la primera línea de la administración pública. No es ningún secreto que Espino […]

Quien se perfila para llegar como nuevo delegado federal en el estado de Durango es el expresidente nacional del PAN Manuel Espino, quien de esta forma pasaría a colaborar con el Coordinador General de Programas para el Desarrollo, Gabriel García Hernández en la primera línea de la administración pública. No es ningún secreto que Espino sentía que ‘le quedaba chico’ el puesto que desempeñaba como secretario de Gobierno en la alcaldía de Naucalpan en el Estado de México, e incluso se sabe que hubo fricciones con los trabajadores del ayuntamiento y siempre estuvo buscando ‘brincar’ a un puesto más alto.

Juicio político a exalcalde potosino

En una situación más que comprometida se encuentra el exalcalde de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, quien junto con su extesorero y actual diputado local Emmanuel Ramos podrían ser sometidos a juicio político por el Congreso potosino. El ayuntamiento, encabezado por Xavier Nava, presentó el día de ayer la petición formal de juicio político en contra de los dos exfuncionarios; se pretende la inhabilitación por 20 años en cualquier cargo del servicio público para ambos, además de la destitución de Ramos. A ambos se les señala por daños al erario por más de mil millones de pesos durante la administración de Gallardo Cardona. En las próximas horas los legisladores definirán la procedencia del juicio.

Paro en la UPN

Personal académico de la Universidad Pedagógica Nacional, Unidades de la Ciudad de México realizarán este día un paro general de actividades debido a la falta de respuesta por parte de las autoridades universitarias respecto a sus demandas. Entre las exigencias se encuentran el pago del estímulo al desempeño académico que se adeuda desde el mes de junio, así como el incremento al presupuesto de la UPN para 2020, a fin de atender las necesidades educativas del alumnado.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]