Insiste Monreal en regular “caos de las redes sociales”; empresas no pueden autocontrolarse

Redes de Poder: La mediación de Clara con Monreal

El grupo de políticos afines al senador Ricardo Monreal en la Ciudad de México finalmente obtuvieron espacios, después de que los relegaron de las candidaturas a las alcaldías. Ayer se dio a conocer que Isabela Rosales, Lourdes Paz, Yuriri Ayala Zúñiga, Temístocles Villanueva y José Luis Rodríguez Díaz de León buscarán la reelección como diputados […]

El grupo de políticos afines al senador Ricardo Monreal en la Ciudad de México finalmente obtuvieron espacios, después de que los relegaron de las candidaturas a las alcaldías. Ayer se dio a conocer que Isabela Rosales, Lourdes Paz, Yuriri Ayala Zúñiga, Temístocles Villanueva y José Luis Rodríguez Díaz de León buscarán la reelección como diputados del Congreso de la capital. Lo que significa que probablemente conservarán el curul y fueron los preferidos para repetir en el cargo. Esto, nos dicen, se acordó para evitar una rebelión por parte del grupo que encabeza Rodríguez Díaz de León, cercano a Monreal. Sin embargo, nos cuentan, que la mediadora entre la fracción de Monreal y la de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fue Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, una de las figuras que podrían buscar la jefatura de Gobierno en 2024 y que, por lo visto, ya está operando.

El trampolín de Ramírez Marín

Jorge Carlos Ramírez Marín, senador por el PRI, hizo oficial su candidatura a la alcaldía de Mérida, Yucatán, abanderando la alianza entre el tricolor y el PRD, en lo que quizá será el mayor reto en su trayectoria política. Enfrente tendrá al actual alcalde, el panista Renán Barrera, quien va por su segunda reelección, y quien es uno de los ediles mejor evaluados a nivel nacional. A todo esto se suma que la gubernatura está en manos de otro panista, Mauricio Vila Dosal. Precisamente, a pesar de que la elección no será sencilla para Ramírez Marín, sabe que si le llega a arrebatar la capital del estado al PAN, se convertirá en automático el candidato natural para la sucesión en la gubernatura en 2024, por lo que, tanto el senador como el priismo en la entidad, están apostando todo para ser competitivos y buscar dar el campanazo.

Arrecia disputa en San Luis

Los primeros días de campaña en San Luis Potosí han comenzado con controversia, entre acusaciones y señalamientos entre los candidatos a la gubernatura y ahora hasta con agresiones, como la registrada el día de ayer en contra de brigadistas de la campaña de Octavio Pedroza por parte de supuestos simpatizantes de Ricardo Gallardo en el municipio de Soledad de Graciano. A muchos actores políticos de la entidad les preocupa el tono que está imperando en el proceso electoral en el estado, y por lo que se prevé, esto no ha hecho más que comenzar, pues al parecer, los adversarios aún no revelan toda su artillería.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]