TULA, HIDALGO, 18ABRIL2017.- En la refinería de Miguel Hidalgo inició el montaje del primer tambor de coquización, que forma parte de la reconfiguración de este complejo, los trabajos para colocar estos tambores o calderas tardarán al menos año y medio en ensamblarse y entrar en funcionamiento. El evento fue encabezado por Carlos Murrieta Cummings, director general de Pemex Transfomación Industrial; José Antonio González Anaya, director de Pemex, y Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato de los petroleros.
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Redes de poder: La limpia que quiere la 4T

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador continúa enviando señales hacia el interior del Sindicato de Petróleos Mexicanos, para que a la brevedad inicie la limpia de todo lo que ‘huela’ a Carlos Romero Deschamps. Entre los diversos grupos disidentes y entre quienes son cercanos al exlíder petrolero ese fue uno de los principales mensajes […]

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador continúa enviando señales hacia el interior del Sindicato de Petróleos Mexicanos, para que a la brevedad inicie la limpia de todo lo que ‘huela’ a Carlos Romero Deschamps. Entre los diversos grupos disidentes y entre quienes son cercanos al exlíder petrolero ese fue uno de los principales mensajes que dejó ayer el mandatario al referirse al proceso de sucesión. Lo que quedó muy claro es que la 4T no respaldará las intenciones de Manuel Limón para que concluya el periodo de Romero Deschamps hasta 2024, y busca que se elija a un nuevo secretario General este mismo año. Por lo que se comenta al interior de la disidencia, ese sería un primer paso para también llamar a elecciones en las distintas secciones, después de un muy desaseado proceso electivo en 2018. Atentos.

Insiste Rojas en reunión

El nuevo llamado al diálogo que hizo Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, al presidente López Obrador para trabajar de manera conjunta con todos los grupos parlamentarios no fue muy bien recibido en el CEN blanquiazul. Nos dicen que ya desde el primer llamado al diálogo que hizo la diputada panista hubo reacciones en la dirigencia nacional, pues consideran que la postura de Rojas no es acorde a los lineamientos partidistas. Sin embargo, lo cierto es que la legisladora, a pesar de ello no dejará de actuar acorde a la institucionalidad de su cargo, pues además cuenta con el respaldo de un importante número de diputados de su partido.

Pronóstico de amparos

Tal como ocurrió durante 2019 con la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, este año se espera una nueva serie de amparos con el intento de frenar proyectos como el Tren Maya y el Corredor Transístmico, al menos ese es el pronóstico que tienen la diputada de Morena Dolores Padierna, quien aseguró que estos litigios son parte de un boicot para frenar los planes de desarrollo. Y por lo visto, en los próximos días comenzará esta batalla legal, que al menos va a prolongar las fechas de entrega.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]