Redes de poder: La fijación de Olga Sánchez Cordero

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, no cesa en su intento de desprestigiar al exconsejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, y, a pesar de que ya tiene un encargo de la mayor relevancia, continúa su “campaña”. La ministra en retiro no deja de señalar a […]

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, no cesa en su intento de desprestigiar al exconsejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, y, a pesar de que ya tiene un encargo de la mayor relevancia, continúa su “campaña”. La ministra en retiro no deja de señalar a Scherer como la principal razón de su fracaso al frente de la Secretaría de Gobernación, a pesar de que este solo cumplía con las indicaciones del primer mandatario. Lo peor es que, más allá de un tema personal, esta estrategia lastima al propio movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador. En los pasillos del Senado de la República no hay duda de que quien maneja los hilos del embate político en contra del exconsejero jurídico es Sánchez Cordero. ¿Hasta cuándo?

Juego político en la capital

Los Bancos del Bienestar en la Ciudad de México no han sido bien tan bien recibidos en las demarcaciones donde Morena perdió, como en Álvaro Obregón y Coyoacán donde vecinos se han manifestado. Ahora, en el marco de la gira de inauguración de los Bancos del Bienestar que encabeza Andrés Manuel López Obrador en la ciudad, nos cuentan que en Magdalena Contreras, en la colonia Atlitic, se prepara una nueva manifestación en contra de la sucursal que buscan construir ahí. Esto, nos dicen, hace que algunos sospechen que en realidad hay un interés político detrás el rechazo a los bancos. ¿Se trata solo de protestas espontáneas?

Pavlovich bajo la lupa

Aunque la exgobernadora priista de Sonora, Claudia Pavlovich, vive sus primeras semanas lejos del poder, siguen llegando mensajes contradictorios sobre su futuro político, pues mientras ha trascendido que la exmandataria ha buscado un acercamiento con la 4T para buscar acomodo, como Quirino Ordaz, los mensajes que llegan desde ese estado son los de una auditoría a su gestión, como ya lo adelantó el día de ayer su sucesor, Alfonso Durazo. ¿Realmente estará negociando una posición o bien, un retiro sin sobresaltos?

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]