Analizan morenistas juicio político contra Silvano Aureoles por “quebranto” a Michoacán

Redes de Poder: La carta de Silvano Aureoles

El “autodestape” del exgobernador Silvano Aureoles como “presidenciable” en la sucesión de 2024, más allá de un tema de aspiraciones personales podría ser visto como una respuesta del PRD ante las dudas que ya se han suscitado en el interior de la coalición Va por México, sobre todo en el PAN, el partido que se […]

El “autodestape” del exgobernador Silvano Aureoles como “presidenciable” en la sucesión de 2024, más allá de un tema de aspiraciones personales podría ser visto como una respuesta del PRD ante las dudas que ya se han suscitado en el interior de la coalición Va por México, sobre todo en el PAN, el partido que se ve más fuerte en esta alianza y pareciera seguir reforzando la narrativa de que pueden competir solos en las elecciones del año que viene, incluso en 2024. Mientras que en el PRI se vive un proceso de reorganización interna y con una dirigencia cuestionada, el PRD sí ha respondido con propuestas de candidatos al menos en el Estado de México y también para la presidencial ahora con Silvano Aureoles, eso sí, a diferencia del blanquiazul, poniendo por delante la conveniencia de mantener la alianza. Veremos.

Mensaje de precaución

Nos comentan que quien sigue manteniendo una actitud serena y que no se deja ir con el “canto de las sirenas”, es el senador Ricardo Monreal, quien a pesar de ser cuestionado regularmente sobre la sucesión en 2024 no da su brazo a torcer. Ya le han planteado recientemente la posibilidad de que sea “el arma secreta de AMLO”, pero el legislador por Morena no se la cree, es más, toma con humor esos dichos. Pero también, dice, es muy cuidadoso de la ley, porque sabe que los actos anticipados de campaña pueden significar complicaciones en un futuro próximo. Se han visto ya muchos espectaculares y bardas con propaganda en favor de uno u otro de los “presidenciables” guinda, por lo que la pregunta sería: ¿de dónde salen los recursos y la autorización para ponerlos?

Las obras de Durazo

En Sonora ya va despertando suspicacia la solicitud de más recursos para obras por parte del gobernador Alfonso Durazo, como el más reciente anuncio de una petición de un crédito de más de 500 millones de pesos para la construcción de una presa. El problema no son las obras, algunas muy necesarias, sino que realmente sacando cuentas de todas las que ha anunciado el gobernador no se informa realmente qué porcentaje de avance llevan o incluso si ya iniciaron. Muchas, o casi todas, se han quedado en el anuncio. ¿Será que con este millonario crédito sí se observarán resultados?

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]