¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

Un conflicto se avecina entre la bancada de Morena en el Senado de la República, encabezada por Ricardo Monreal Ávila y los gobernadores emanados de las filas de Acción Nacional. La semana pasada, tras la toma de protesta de Rosario Piedra como titular de la CNDH, los mandatarios azules afirmaron que no reconocerían la autoridad de la nueva ombudsperson ni tampoco acatarían las recomendaciones de la Comisión; sobre el punto volvió a insistir el queretano Francisco Domínguez. Ante esto, el líder guinda en la Cámara alta advirtió que los gobernadores podrían caer en desacato en caso de desconocer la autoridad de Piedra e incluso enfrentar un juicio político que podría terminar en destitución. Las reacciones de la oposición no se han hecho esperar, y esta pugna aún tiene mucha cuerda. La más perjudicada es Rosario Piedra, quien tendrá no solo que hacer su trabajo por las víctimas sino sortear los embates políticos.

¿Todos contra Bonilla?

Algunos destacados miembros de la clase política mexicana se darán cita este fin de semana en la ciudad fronteriza de Tijuana para respaldar una iniciativa de reciente creación que busca visibilizar y coadyuvar a frenar ‘los abusos violatorios del mandato ciudadano’ que consideran se están dando a través de la extensión del periodo de mandato de Jaime Bonilla como gobernador de Baja California. Este sábado, la organización ‘Baja No se deja’ realizará un foro al que asistirán el exgobernador Ernesto Ruffo, así como Cuauhtémoc Cárdenas y el senador emecista Dante Delgado. Muy interesante será conocer lo que opinen estos actores políticos en el hoy feudo de Bonilla. Atentos.

Ni perredistas respaldan a Graco

Nos comentan que en Morelos ya es inminente el arranque del juicio político al exgobernador Graco Ramírez por parte del Congreso estatal. Las condiciones están dadas y el exmandatario perredista está a un paso del banquillo. Algo que nos hacen notar es que en los últimos días, cuando más se ha intensificado el proceso, prácticamente ninguna figura perredista a nivel local o nacional ha salido a defender a Graco. ¿Lo dejarán a su suerte?


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Ago 3, 2020
Lectura 2 min

Jul 30, 2020
Lectura 2 min

Jul 30, 2020
Lectura 2 min

‎REDESDEPODER‬

Redes de poder: Las razones de Levy

Redes de Poder


Jul 30, 2020 Lectura 2 min

Jul 28, 2020
Lectura 2 min

Comentarios