Subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta, da positivo a COVID-19

Redes de poder: La 4T en Harvard

El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo fue invitado a participar como orador en la ponencia “Innovación Política en México, nuevas narrativas, nuevas prácticas”, como parte la tercera edición de The Mexico Conference, ciclo de conferencias organizado por la Universidad de Harvard. El funcionario tendrá la oportunidad de compartir la […]

El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo fue invitado a participar como orador en la ponencia “Innovación Política en México, nuevas narrativas, nuevas prácticas”, como parte la tercera edición de The Mexico Conference, ciclo de conferencias organizado por la Universidad de Harvard. El funcionario tendrá la oportunidad de compartir la innovación en el quehacer político de la administración federal desde su trinchera. Sin duda, la elección de Peralta como ‘emisario’ de la 4T, un personaje con amplia trayectoria académica y en el servicio público, podría ser muy provechosa, tanto para los alumnos de la institución estadounidense Hardvard como para el gobierno de México.

Ahora sí van por la meta

La Secretaría del Bienestar, encabezada por María Luisa Albores, reconoce que durante 2019 no se cumplieron al 100 por ciento los objetivos del programa Sembrando Vida, pero están convencidos, después del aprendizaje, que este año sí cumplirán con una meta incluso más elevada. Nos comentan que una de las principales razones por las cuáles no se alcanzó la cifra de 575 millones de plantas entregadas en viveros fue porque la Sedena se quedó muy rezagada. Las dependencia a cargo de Luis Cresencio Sandoval se había comprometido a entregar 100 millones de plantas, pero al finalizar el año entregaron 37 millones. Eso sí, para 2020, hay total compromiso de todos los involucrados para cumplir en tiempo y forma.

Ulises quiere su partido

Al parecer, al exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, ya se le quitaron las ganas de luchar desde el interior del PRI para tratar de rescatarlo, pues ahora ya quiere formar su propio partido político, ahora que está de moda. La agrupación política Movimiento por el Rescate de México, dirigida por Ruiz, solicitó el día de ayer su registro ante el INE, lo que es el primer paso para poder convertirse en un futuro en partido político. Lo cierto es que el exmandatario oaxaqueño, uno de los principales críticos de la actual dirigencia tricolor, no ha renunciado a su militancia. ¿Será este su siguiente paso? Porque hay que dar por descontado que en 3 años estará buscando que la agrupación se convierta en partido político.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]