Redes de poder: Jaime Bonilla baja el telón

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

Quien ya comienza la etapa de despedida de su Gobierno es el mandatario de Baja California, Jaime Bonilla, quien continúa en funciones, pero parece asumir con naturalidad que poco a poco su sucesora, Marina del Pilar Ávila, cobre más protagonismo rumbo a su toma de protesta el 1 de noviembre. Eso sí, a quien lo escuche, Jaime Bonilla comenta que no solo son sus últimos días como gobernador, sino que también en la entidad, pues ya prepara su regreso a la Ciudad de México, aunque no ha confirmado en calidad de qué. Se sabe que el mandatario busca una posición en el Gabinete federal, no una embajada, como parece ser el futuro de algunos gobernadores o exgobernadores de oposición. Y, si no, también podría regresar a su escaño en el Senado, aunque en la Cámara alta, nos dicen, no han recibido señales.

¿Viene limpia en el deporte?

Con la vinculación a proceso de Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, en el medio deportivo se percibe que podrían venir nuevos procesos legales en contra de otros directivos, presidentes o expresidentes de distintas federaciones, pues no son pocos los que habrían incurrido en prácticas irregulares, nos dicen, como por las que está señalado Todorov por la Unidad de Inteligencia Financiera. Parece que el ente dirigido por Santiago Nieto tiene abiertos otros expedientes a eminentes figuras de pantalón largo del deporte y la intención sería judicializarlos. ¿Vendrá una limpia profunda?, ¿alcanzará al COM, a Conade? Atentos.

‘Reciclan’ propuesta

La diputada de Morena, María Guadalupe Román Ávila, propuso una iniciativa para reformar el Código Nacional de Procedimientos Penales para castigar con prisión preventiva oficiosa los delitos cometidos con réplicas de armas de fuego, es decir, de juguete. Hasta ahí todo bien, el detalle es que esta iniciativa, con sus particularidades, ya había sido propuesta por el senador del PRD, Miguel Mancera, desde 2018, y a tres años, sigue en la congeladora. ¿Pasará lo mismo esta vez?

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil