Redes de poder: Irregularidades en el transporte

La empresa Morgan Express está en medio de la polémica. Entre quienes siguen con lupa las licitaciones públicas se habla que la compañía de transporte se quedará con las partidas 2, 3 y 6, correspondientes a una licitación para la distribución a nivel nacional de Libros de Texto Gratuitos y Materiales educativos de la Conaliteg, […]

La empresa Morgan Express está en medio de la polémica. Entre quienes siguen con lupa las licitaciones públicas se habla que la compañía de transporte se quedará con las partidas 2, 3 y 6, correspondientes a una licitación para la distribución a nivel nacional de Libros de Texto Gratuitos y Materiales educativos de la Conaliteg, encabezada por Antonio Meza, a cambio de 33 millones pesos. Eso despierta suspicacias a ojos de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), ya que entre los competidores se asegura que se repartieron previamente las partidas presupuestales con Transportes ESDO, empresa que “compite” por las otras cuatro en concurso, por lo que se quedaría con un contrato por 37 millones. ¿Prácticas desleales? Atentos.

Se cae Ley de Participación

La Ley de Participación Ciudadana en la capital del país se tambalea en los pueblos y barrios originarios, ya que el Tribunal Electoral local determinó que la convocatoria y el proceso de consulta de los Comités de Participación Comunitaria violan los derechos de las comunidades. Habitantes de los pueblos afirman que si otros juzgados resuelven otros recursos legales que tienen en contra de la Ley, con el mismo principio de que tiene vicios de origen, el tropiezo del Congreso capitalino es inevitable.

La madrugada del PRI

Ahora resulta que el priismo está muy preocupado por la gente. De pronto, se quedaron lejos los tiempos en que en su sede nacional había fotos de sus líderes y de sus actos multitudinarios llenos de algarabía. En la sede nacional, muy cerca de Buenavista, en medio de la Vieja Central de Trenes (hoy, Forum Buenavista) y el Monumento a la Revolución, es posible ver las exposiciones fotográficas con imágenes de vendedores de mercados y personas comunes y corrientes. Parece que ya recordaron que lo importante son las personas. ¡Caray! Qué bueno que ya se dieron cuenta, demasiado tarde, eso sí.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]