Se agudiza pleito al interior de Morena por dirigencia nacional

Redes de poder: Irían por auditoría de encuestas de Morena

Un grupo de militantes de Morena podría solicitar formalmente una auditoría a las encuestas realizadas por el Instituto Nacional Electoral para la elección a la presidencia de Morena. Nos comentan que, entre las irregularidades que supuestamente detectaron fue que una de las casas encuestadoras habría realizado sondeos en el extranjero, específicamente en Houston, en los […]

Un grupo de militantes de Morena podría solicitar formalmente una auditoría a las encuestas realizadas por el Instituto Nacional Electoral para la elección a la presidencia de Morena. Nos comentan que, entre las irregularidades que supuestamente detectaron fue que una de las casas encuestadoras habría realizado sondeos en el extranjero, específicamente en Houston, en los Estados Unidos. Con este argumento y otros que se irían sumando a una potencial impugnación buscarían que se auditen las grabaciones del levantamiento de los sondeos y con eso salir de dudas.

Cuenta pendiente en el CMPT

Después de un año de que la Unidad de Inteligencia Financiera congelara las cuentas del exdirector general del Consejo de Promoción Turística de México, Héctor Flores Santana, así como las de su empresa consultora Grupo Empresarial Estrategia, nos comentan que Flores ya habría recuperado al menos el acceso a sus cuentas personales. Eso no significa que la Unidad a cargo de Santiago Nieto Castillo no siga sus investigaciones por los malos manejos y posible desvío de recursos en el Consejo que presidió Flores de 2016 a 2017, que fue por lo que se solicitó en primer lugar el bloqueo de las cuentas; al contrario, la UIF está realizando una indagatoria muy exhaustiva, y no solo del periodo de Flores, sino también de la gestión de su antecesor, Rodolfo López Negrete, donde también hubo manejos muy sospechosos.

Espaldarazo de Córdova

El presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova estuvo el día de ayer en el Instituto Electoral de Hidalgo para asegurar que todo está listo para los comicios del próximo domingo en donde se renovarán todas las alcaldías de la entidad; asimismo aseguró que el ejercicio se realizará sin que implique riesgos sanitarios para la población. Este respaldo de Córdova es muy significativo debido a que la autoridad electoral local prevé una muy baja participación debido a la contingencia sanitaria.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]