Redes de poder: Infierno en el Caribe

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

Empresarios ya comenzaron a alzar la voz para hacer un llamado a la autoridad sobre la situación de las playas de Cancún y del Caribe las cuales, dicen, se encuentran bajo control de la delincuencia organizada, lo que incluso ya provocó el cierre de negocios o que algunos establecimientos cambien de giro, pues muchos han sido víctimas de amenaza, extorsión y cobro de piso. El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, mencionó que en el tema de inseguridad ha venido a complicar un entorno ya muy delicado para los comercios que a duras penas sobreviven a la pandemia; ahora con la delincuencia, se teme que no solo cierren más negocios sino que se desaliente la inversión en este destino turístico. Nos comentan incluso, que algunas empresas transportistas podrían cerrar en Quintana Roo después de que algunas unidades han sido baleadas o incluso quemadas.

Bajan la guardia

El Congreso de la Ciudad de México no solo ha bajado el ritmo en iniciativas y dictámenes por el tiempo electoral que ha hecho que las sesiones incluso lleguen a durar solo dos horas. También su seguridad ha bajado la guardia. Nos dicen que esto lo han aprovechado algunos, pues se han dado una serie de robos de computadoras en el edificio de Gante, sede administrativa del Legislativo local. Desde hace días, nos relatan que han desaparecido computadoras portátiles y discos duros. Las áreas de Inventarios e Innovación han sido afectadas pero como todo se resuelve aplicando los seguros, el perjuicio al patrimonio legislativo queda en segundo término en tiempos electorales.

Los correos de Romo

El empresario Alfonso Romo estuvo al frente de la Oficina de la Presidencia durante dos años y no dejó evidencia de haber mandado jamás un correo electrónico desde ese cargo. Así lo documenta la propia Oficina. Un solicitante de información preguntó por toda la actividad del empresario en materia de comunicación por esta vía y al final no se encontró elemento alguno “que permita advertir o suponer que se generó en dichos archivos”. La hoy secretaría particular de la presidencia realizó una búsqueda en archivos físicos y electrónicos que pudo haber hecho Romo en esos dos años y no encontró nada. ¿Y como para qué se buscó un correo electrónico en un archivo físico?

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil