Redes de poder: INE: Gracias por participar

El Comité Técnico de Evaluación de la Cámara de Diputados realizó la primera depuración de aspirantes a ocupar un cargo en el Consejo General del INE y eliminó de la lista a 20 aspirantes. La gran mayoría por no cumplir con su documentación completa, pero hubo 4 casos que fueron inelegibles por sus vínculos partidistas. […]

El Comité Técnico de Evaluación de la Cámara de Diputados realizó la primera depuración de aspirantes a ocupar un cargo en el Consejo General del INE y eliminó de la lista a 20 aspirantes. La gran mayoría por no cumplir con su documentación completa, pero hubo 4 casos que fueron inelegibles por sus vínculos partidistas. Dos postulantes están ligadas a Morena, la primera es Celia Maya, excandidata al Senado en las recientes elecciones federales por este partido, y la segunda Teresa Reyes, quien continúa como integrante del Consejo Nacional. Mientras tanto, también fueron rechazados Eduardo Leal, quien formó parte del Consejo Político Nacional del PRI hasta noviembre pasado, y Francisco González, quien ocupó el cargo de secretario de Acción Electoral de la dirigencia estatal del PAN en Durango hasta mayo de 2017. Pero nada se pierde por intentar ser consejero del INE.

Controvertido registro

Como balde de agua fría les cayó a Alfonso Ramírez Cuéllar y a Yeidckol Polevnsky el registro de Francisco Xavier Berganza Escorza en el proceso interno de selección de candidatos en Hidalgo, ya que a pesar de que un requisito de la convocatoria establece que los aspirantes no deben tener antecedes de violencia de género, el expanista y experredista pudo registrarse a pesar de haber enfrentando un proceso penal por una supuesta violación. Ya durante el registro, Francisco Xavier fue abucheado y lo menos que le dijeron fue ‘chapulín’, pero aún así buscará la presidencia municipal de Pachuca, capital del estado. ¿Será que las mujeres de Morena se quedarán cruzadas de brazos?

En llamas

Las imágenes de los narcobloqueos con autos incendiados en diferentes puntos de Guanajuato son una analogía perfecta del gobierno que encabeza el panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, que en menos de dos años de administración ha propiciado por su falta de capacidad un deterioro histórico en la entidad. El gobernador ha sido, eso sí, muy crítico con el Gobierno federal, pero lo que verdaderamente necesita Guanajuato es que se ponga a trabajar para revertir la crisis de violencia.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]