AMLO niega que incidente con dos aviones en AICM sea por rediseño del espacio aéreo

Redes de poder: Inauguración del Tren Ligero, ¿cambio de planes?

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador sí visitará Guadalajara, pero no para dar el banderazo de la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero como lo anunció el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. Ese día, después de dar la mañanera en Monterrey y reunirse con productores, el Presidente tendrá otro encuentro con […]

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador sí visitará Guadalajara, pero no para dar el banderazo de la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero como lo anunció el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. Ese día, después de dar la mañanera en Monterrey y reunirse con productores, el Presidente tendrá otro encuentro con agrónomos y especialistas. Aclaró que, en lo relativo al tren ligero todavía no se tiene resuelto lo del convenio; hay un acuerdo para la construcción del Tren Ligero, pero falta un acuerdo definitivo. Recalcó que en su Gobierno no se acostumbra lo de las primeras piedras. “Ya ahora ni siquiera podemos inaugurarla porque andamos en veda electoral permanente”, dijo.

Sí hay propuesta azul

Finalmente sí habrá una propuesta formal por parte de la oposición para una reforma electoral, la presentará el PAN este miércoles oficialmente, aunque ya se adelantaron algunos detalles. Y aun cuando hay algunas propuestas que formalmente ya están en la ley como algunas causales de nulidad y sanciones por el uso electoral de programas sociales, sí tiene algunas diferenciadas, entre ellas, la segunda vuelta electoral. Llamó la atención que haya sido solo Acción Nacional, encabezado por Marko Cortés, el partido que presentara la iniciativa, y no lo haya hecho junto con sus aliados del PRI y del PRD. Habrá que ver si desde Morena cumplen lo que adelantaron en San Lázaro, que debatirían todas las propuestas en un ejercicio de Parlamento Abierto. ¿O dejarán fuera a las que no lleguen desde Palacio Nacional?

La confianza de Jaime Bonilla

A pesar del revés de la Sala Regional de Guadajalara en contra del regreso de Jaime Bonilla al Senado de la República, nos dicen que el exgobernador de Baja California y su entorno dan prácticamente por hecho que la sentencia se revertirá en la Sala Superior, y por eso no ha cambiado sus planes políticos. Aunque formalmente no puede ocupar su curul, Bonilla Valdez sigue operando entre los pesos pesados de la Cámara alta para asegurarse un espacio de importancia, dicen.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]