Redes de poder: Huérfanos políticos por Ley Bonilla

La declaratoria de inconstitucionalidad de la llamada Ley Bonilla tendrá efectos colaterales más allá de la gubernatura de Jaime Bonilla y habrá repercusiones también en el Legislativo local. Nos comentan que los diputados del Congreso de Baja California que avalaron esta reforma, y que le apostaron todo al actual gobernador, quedan ahora prácticamente en el […]

La declaratoria de inconstitucionalidad de la llamada Ley Bonilla tendrá efectos colaterales más allá de la gubernatura de Jaime Bonilla y habrá repercusiones también en el Legislativo local. Nos comentan que los diputados del Congreso de Baja California que avalaron esta reforma, y que le apostaron todo al actual gobernador, quedan ahora prácticamente en el desamparo, en especial los panistas, a quienes su partido, al menos a nivel nacional ya les puso la cruz. Difícilmente podrán continuar su carrera política en el blanquiazul, y ya no digamos en otro instituto, y todo indica que terminando la Legislatura sólo les quedará buscar otro oficio.

Empieza el jaloneo

Y quienes ya comienzan a planificar su segundo asalto a la gubernatura de Baja California son los excandidatos Jaime Martínez Veloz y Oscar Vega. Nos dicen que los excandidatos por el PRD y el PAN, respectivamente, ya se encuentra buscando los amarres necesarios para buscar el apoyo de otros partidos y de diversos sectores, pero de momento no hay ningún acercamiento para buscar construir una candidatura única para hacer frente al candidato que ponga Morena, pero de aquí al inicio del proceso electoral pueden pasar muchas cosas. Atentos.

Venta de garage

Los trabajadores del ISSSTE recibieron un aviso para estar atentos sobre la posible venta de dos inmuebles en la otrora sede nacional del instituto en los alrededores del Monumento a la Revolución. El ISSSTE cree que puede obtener 5 mil millones de pesos por los inmuebles en esta zona céntrica de la CDMX. El asunto es que hay trabajadores que este año resintieron en su cheque la austeridad republicana y dejaron de recibir sus estímulos a la calidad y la productividad. Les dicen que el dinero salió de Hacienda y no saben dónde se entrampó. En estos tiempos de Covid-19 es posible que ese recurso se haya utilizado para otra cosa. Son tiempos de pandemia, les aumentó el trabajo y sus ánimos -nos cuentan- están muy desmejorados. Sobre la venta de los inmuebles sólo les han dicho que lo usarán para la compra de insumos, pero del dinero para los adeudos, aún nada.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]