Redes de Poder: Horas clave para la alianza Va por México

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

Este inicio de semana será clave para el futuro de la alianza Va por México, que ya está prácticamente terminada, pero aún le queda oficializar la ruptura. Quizá exista la misma expectativa por saber el futuro del dirigente nacional priista, Alejandro Moreno Cárdenas, pues con la previsible separación de los caminos del tricolor y de los azules, los legisladores panistas no solo dejarían de defender a “Alito” en el proceso de desafuero que tiene en la Cámara de Diputados sino que, incluso, nos comentan, intentarían que éste siguiera adelante, después de lo que han percibido como un intento de Morena por meterlo en la congeladora. El quiebre oficial de la alianza Va por México todavía va a traer muchas secuelas. Atentos.

Faltas insostenibles

Aunque Raquel Buenrostro se muestre preocupada por la situación de empresas de limpieza con supuestas irregularidades, precisamente una de ellas se encarga de las instalaciones del propio SAT en la Ciudad de México. Se trata de Aquaseo S.A. de C.V., empresa que reconoce solo a 315 como empleados, pero que solo por este contrato pactó a más de 600 afanadores a los que se añaden otros del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), de Ricardo Octavio Mota; de la Secretaría de Cultura capitalina, de Claudia Stella Curiel, y de la delegación Tlaxcala del ISSSTE. El total es de mil 315, por lo que las afectaciones en recaudación se antojan severas, mientras que las de los colaboradores se calculan insostenibles. Así, los testimonios afirman que ha habido protección especial para la compañía, a cuenta de Emigdio Rosette Ramírez, de la subdelegación 3 del IMSS.

Los millones de Rocha

Con motivo de los daños por las lluvias que ha vivido Sinaloa en los últimos días, el gobernador Rubén Rocha anunció que se han entregado alrededor de seis millones de pesos en apoyos a las familias afectadas, aunque realmente no se ha especificado el mecanismo ni las partidas de donde salieron estos recursos. No vaya a ser que el mandatario esté aprovechando la situación para otros fines porque, por lo que nos comentan, todos estos supuestos apoyos que se están entregando, incluidos millonarios montos por otros programas sociales, difícilmente serían aprobados en una auditoría imparcial. A ver cómo le va al gobierno de Rocha con estas entregas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil