Redes de poder: Horas clave para el T-MEC

Por los indicios que se han suscitado en las últimas horas en los dos lados de la frontera, el optimismo en una pronta aprobación del T-MEC es el más alto en los últimos meses. Comenzando con la confianza que mostró el presidente estadounidense Donald Trump en los avances con los sindicatos de su país; mientras […]

Por los indicios que se han suscitado en las últimas horas en los dos lados de la frontera, el optimismo en una pronta aprobación del T-MEC es el más alto en los últimos meses. Comenzando con la confianza que mostró el presidente estadounidense Donald Trump en los avances con los sindicatos de su país; mientras que en México, la secretaria de Economía Graciela Márquez aseguró que el acuerdo comercial estaría a punto de ser ratificado en Estados Unidos tras un acuerdo entre la Casa Blanca y la Cámara de Representantes. En las próximas horas estarán en México el asesor del presidente Trump, Jared Kushner, así como el representante comercial estadounidense Robert Lighthizer; además de la viceprimera ministra canadiense Chrystia Freeeland; todos con el objetivo de cerrar los últimos detalles para ratificar el T-MEC.

Ley de Remuneraciones pospuesta

El coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, quiere que este periodo ordinario que está por concluir termine con un broche de oro, por ello es que está con el pie sobre el acelerador para que se apruebe la iniciativa para reducir el financiamiento a partidos políticos. Sin embargo, ayer, tras concluir la reunión de la Junta de Coordinación Política, Delgado reconoció que la Ley de Remuneraciones no saldrá en este periodo, por lo que su discusión se aplaza hasta el siguiente, en febrero, sobre todo teniendo la previsión de que se presentarán más amparos en enero para evitar la reducción de los salarios.

Las firmas para Joel

Nos comentan que a algunos de los trabajadores afiliados al sindicato mayoritario en el Senado de la República se les está solicitando ‘amablemente’ su credencial de elector y su firma al acudir a recoger su invitación para el convivio en la Cámara alta el próximo 13 de diciembre. Nos aseguran que estas firmas servirán para impulsar el proyecto de Joel Ayala Almeida, presidente de la FSTSE, quien pretende formar su propio partido político y ahora estaría aprovechando para cobrar algunos favores.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]