Redes de poder: Horacio Duarte de gira por Sonora

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

En medio de una serie de movimientos que hay en presidencia, Horacio Duarte Olivares, director general de Aduanas, inició una gira por tierras sonorenses para entretejer un plan de modernización para la zona fronteriza entre México y Estados Unidos, pero, para tal caso, le resulta indispensable unir fuerzas con futuros aliados políticos como Alfonso Durazo, gobernador electo de Sonora y con Santos González Yescas, alcalde de San Luis Río Colorado. Y es que con eso de que ahora se mueven para salir en la foto de Palacio, Horacio Duarte Olivares comenzó a mover el proyecto de modernización del puerto fronterizo y un nuevo periférico, dos grandes obras que impulsarán el flujo comercial entre el territorio nacional y el país del norte. La agenda México-EU va a estar muy activa en los próximos meses, adelantan. Veremos.

Papa caliente en el Congreso

Morena en la segunda Legislatura del Congreso de la Ciudad de México designará como presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior local a la diputada Guadalupe Chávez Contreras. Sin embargo, a Chávez Contreras se le deja una “papa caliente”, pues tendrá que lidiar con la gente infiltrada del exlegislador local, José Luis Rodríguez Díaz de León, quien al perder su curul de último momento, nos cuentan, se quiere aferrar al poder que le queda dentro del órgano auditor.

Además, la Auditoría Superior de la ciudad está en un proceso de transición con su nuevo titular, Edwin Meraz, y hay quienes dudan que la representante popular pueda con el paquete: nunca brilló ni figuró como una mediadora o creadora de leyes en la primera Legislatura.

La ‘liga anticomunista’ azul

El PAN, o al menos una parte importante de sus legisladores, se presenta ahora como el partido que intenta detener el “regreso al pasado”, pero para justificar su alianza con el partido franquista VOX recurre a un discurso anticomunista, como si aún estuviéramos viviendo en los años de la Guerra Fría. Eso de ver comunistas en la sopa se espera de Gilberto Lozano, el líder de Frena, no del partido que lidera al bloque opositor.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil