Redes de Poder: Herrera, la vía Hidalgo

Redes de Poder: Herrera, la vía Hidalgo

Tras la confirmación del retiro de la propuesta presidencial para que Arturo Herrera se convirtiera en el próximo gobernador del Banco de México, se abre una nueva posibilidad para el exsecretario

Herrera, la vía Hidalgo

Tras la confirmación del retiro de la propuesta presidencial para que Arturo Herrera se convirtiera en el próximo gobernador del Banco de México, en sustitución de Alejandro Díaz de León, se abre una nueva posibilidad para el exsecretario de Hacienda.

Aunque se ha especulado sobre algunas diferencias entre Andrés Manuel López Obrador y otros funcionarios con Herrera Gutiérrez, tampoco se descarta que el exfuncionario federal sea realmente el “tapado” de Morena para la candidatura a la gubernatura de Hidalgo, nos comentan, una versión que cobraría fuerza después de la controversia que se ha generado a nivel local por los perfiles que avaló el Comité estatal del partido guinda. Malas noticias serían para Francisco Xavier Berganza, quien ya se sentía muy seguro, pero que nada tendría que hacer ante un perfil avalado en Palacio Nacional. El detalle para Arturo Herrera es ver si las corrientes locales lo aceptan.

Complicado fin de año para Buenrostro

Quien está teniendo un difícil cierre de 2021 es la titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, pero no precisamente en materia recaudatoria, sino por complicaciones laborales al interior de la dependencia. 

Después de que se hiciera pública la demanda de un grupo de extrabajadores del SAT, que denunciaron despidos injustificados e incluso bloquearon el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, el día de ayer, un grupo de trabajadores de limpieza comenzaron un paro laboral ante la falta de pago. 

Aunque estos últimos, cabe resaltar, no son directamente contratados por el SAT, sino por empresas particulares que prestan el servicio.

Las ‘sanciones’ de Alcocer

Nadie podría decir que la advertencia del secretario de Salud, Jorge Alcocer, de sancionar a proveedores u operadores que no cumplan con sus compromisos de entrega de insumos médicos no sea acertada; pero, nos hacen ver, muchas de las empresas que han estado incumpliendo los plazos ya han sido sancionadas y/o exhibidas en las conferencias matutinas. ¿Entonces?

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]