arturo herrera

Redes de poder: Herrera frente a frente con Romo

En plena preparación del Paquete Económico 2020, el titular de la Secretaría de Hacienda Arturo Herrera sostuvo una reunión con el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República Alfonso Romo. Una reunión que no tendría nada de extraordinaria si no fuera porque el antecesor de Herrera, Carlos Urzúa ventiló públicamente sus desencuentros […]

En plena preparación del Paquete Económico 2020, el titular de la Secretaría de Hacienda Arturo Herrera sostuvo una reunión con el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República Alfonso Romo. Una reunión que no tendría nada de extraordinaria si no fuera porque el antecesor de Herrera, Carlos Urzúa ventiló públicamente sus desencuentros con Romo, a quien señaló por una presunta imposición de funcionarios. Más allá de que la reunión sirvió para que ambos detallaran sus coincidencias en materia de política económica, la interlocución entre los dos funcionarios es un buen mensaje de cara a la construcción del Paquete Económico que se presentará exactamente en un mes, y que será el primero con un sello 100 por ciento de la Cuarta Transformación.

Cero tolerancia

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, ministro Arturo Zaldívar parece estar dispuesto a emprender una verdadera limpia al interior del Poder Judicial. Ayer, tras hacerse pública la destitución de un Juez federal en Zapopan por actos de hostigamiento sexual y laboral, Zaldívar reiteró que sigue adelante la política de cero tolerancia a la corrupción y a conductas indebidas como violencia de género y acoso. En esta misma línea se inscribe la separación de diferentes integrantes del Poder Judicial que han sido separados de sus cargos desde que el ministro asumió el liderazgo en el Consejo de la Judicatura, una limpia que avanza poco a poco.

Preparan cálido recibimiento

Dentro de los festejos del natalicio de Emiliano Zapata en el estado de Morelos, un cálido recibimiento le espera el día de hoy a las autoridades estatales que conmemorarán el evento en Cuautla, pues a los pies de la estatua del general revolucionario (donde yacen sus restos) los recibirán los campesinos de la región, quienes en una clara oposición al Proyecto Integral Morelos le dejarán en claro a quien decida presentarse -se rumora que acudirá el propio gobernador Cuauhtémoc Blanco que los ideales de Zapata han sido traicionados por el régimen que presume defenderlos en su año de conmemoración.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]