Redes de poder: ¡Hay tiro entre Encinas y Piedra!

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

El revés que le propinó Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, a la titular de la CNDH, Rosario Piedra, al “batear” la incorporación de Sanjuana Martínez al Mecanismo de Protección de Periodistas podría deberse a una vieja rivalidad entre Encinas y Piedra. Ella, en su momento, hasta lo acusó con el presidente y desde entonces el subsecretario tiene una cuenta pendiente con la dirigente del Comité Eureka. Por eso es que, de manera institucional, le respondió con un no a un tema del ámbito laboral, ya que lo de Sanjuana no es tema de seguridad. Pues como dicen: “entre gitanos no nos leemos la mano”.

Transparencia obstruida A pesar de que los problemas entre comunicación social del Congreso de la Ciudad de México y el sindicato del Legislativo parece que ya se calmaron con el cambio de dirección en el área, nos cuentan que ahora el gremio anda metiendo la mano en transparencia.

Nos dicen que Julio Fonseca, el encargado de la Unidad de Transparencia, no ha publicado en los portales de acceso a la información ni los contratos del seguro de vida, que solo gozan los trabajadores sindicalizados, ni los de los vales de despensa. Tema por el que apenas hubo un escándalo, pues se acusaba que una de las empresas que compitieron en el concurso de adjudicación tenía nexo con el líder sindical, Gaudencio Chávez.

Entonces, nos comentan, Gaudencio quiere dejar eso en lo “oscurito” y no deja que Julio Fonseca los suba, quien, viendo todo lo que pasó en Comunicación Social, prefiere hacerle caso.

Voto cruzado en BC

En la arena política de Baja California ya se habla de llegar a las urnas el 6 de junio y ejercer el “voto cruzado”. Nos comentan que diversos candidatos a diputados y alcaldías de esa entidad fronteriza, en particular del PAN, PRI y PRD, así como de Fuerza por México, promueven, sí, que en su elección, la ciudadanía vote por ellos, pero en la boleta para gobernador lo hagan no por el candidato o candidata de su partido o alianza, sino por el abanderado de Partido Encuentro Solidario (PES), Jorge Hank Rhon. Parece sorprendente, pero para muestra… el martes más de cien morenistas, manifestaron su apoyo incondicional al proyecto del ingeniero. ¿Será?

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil