Redes de poder: Hagan espacio para cambios al gabinete

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

Los ajustes en el gabinete federal, de cara a la segunda mitad del mandato de Andrés Manuel López Obrador, podrían continuar en las siguientes semanas, tras las salidas de Olga Sánchez Cordero y Julio Scherer. Algunas de las dependencias que, nos dicen, podrían cambiar de titular en un futuro cercano son la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), encabezada por Jorge Arganis, o la de Bienestar, cuya titular es Javier May Rodríguez. Al menos en la SCT ya se han dado muchos movimientos en las últimas semanas, reacomodos internos o la salida de delegados estatales rumbo a otras posiciones en la administración federal, pues, nos dicen, ya se vienen los cambios al gabinete. Atentos.

Movimientos en Talleres Gráficos

En los Talleres Gráficos de la Nación ya se espera la llegada de su nueva directora, Beatriz Barros Horcasitas, quien tuvo un paso muy breve en la Subdirección de Comunicación Social de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg). Este es el primer paso para la unificación de los cuatro Talleres Gráficos de la Nación. Pero ante estos movimientos, también se está presentando tensión entre los trabajadores por un posible recorte de personal.

Movimientos azules

Al interior del Comité Ejecutivo Nacional del PAN están tomando con reserva el anuncio del gobernador saliente de Querétaro, Francisco Domínguez, quien ya se “bajó” de la contienda por la dirigencia nacional, y aunque a priori era el adversario con mayores posibilidades de evitar la reelección de MarkoCortés. El que no participe formalmente como candidato, nos comentan, no quiere decir que el grupo de gobernadores azules no pueda operar en favor de uno u otro aspirante, y aunque los pronósticos se inclinan hacia Marko, las recientes controversias en el panismo, como los vínculos con Vox, podrían cambiar el panorama.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil