Bejarano

Redes de poder: Hablemos de videoescándalos, René Bejarano

Uno de los principales operadores políticos de la Cuarta Transformación y el rostro más famoso de los “videoescándalos” en el país protagonizará hoy un seminario virtual en el que hablará de las consecuencias de este tipo de videos, René Bejarano, aunque no se sabe si hablará de los últimos audiovisuales que se hicieron tendencia o […]

Uno de los principales operadores políticos de la Cuarta Transformación y el rostro más famoso de los “videoescándalos” en el país protagonizará hoy un seminario virtual en el que hablará de las consecuencias de este tipo de videos, René Bejarano, aunque no se sabe si hablará de los últimos audiovisuales que se hicieron tendencia o de su caso particular. Si bien René Bejarano no se encuentra, oficialmente, en el equipo de López Obrador, su convicción y pericia siguen estando del lado del tabasqueño; al inicio de la actual administración dijo que su Movimiento Nacional por la Esperanza serviría para “bajar” el dinero de los programas sociales federales.

Unidades acéfalas

Después de un largo puente cortesía del grupo parlamentario de Morena, los diputados del Congreso de la Ciudad de México comenzarán el día de hoy, ahora sí, los trabajos del último año de la Legislatura, y lo harán con un buen número de pendientes, además del rezago en el nombramiento de los nuevos titulares de sus unidades administrativas, que continúan acéfalas. Lo peor es que, nos dicen, lo más probable es que continuarán así, pues los integrantes de la bancada mayoritaria siguen sin llegar a acuerdos internos ni tampoco con los otros grupos para destrabar estos pendientes.

Gira de la reconstrucción

El presidente Andrés Manuel López Obrador dará prioridad durante su gira del fin de semana a algunas de las localidades que resultaron con mayores afectaciones tras el sismo del 19 de septiembre de 2017. Justo para el tercer aniversario, el sábado 19, el mandatario estará en la ciudad de Puebla y posteriormente en Atlixco, también en el estado poblano en donde tendrá actos públicos relacionados con el programa de reconstrucción del Gobierno federal; mientras que el domingo visitará los municipios de Jojutla y Zacatepec, en Morelos, donde el tema prioritario también será la reconstrucción. Con esto, el tabasqueño envía una señal muy importante en cuanto a los pendientes a 3 años del sismo, y que no todo lo relacionado con el mismo se concentra en la capital del país.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]