Redes de poder: Golpeteo en Morena

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

La tensión por la cancelación por parte del INE de la candidatura de Félix Salgado Macedonio también está aumentando el golpeteo interno en Morena. Quien se subió al ring fue el diputado federal guerrerense Rubén Cayetano García, quien responsabilizó al presidente nacional del partido, Mario Delgado, por la cancelación de la candidatura, debido a, presuntamente, apoyar la designación de cuatro nuevos consejeros electorales en 2020, cuando era líder de la bancada guinda de Morena en San Lázaro. Este “fuego amigo” llega precisamente cuando circulan versiones de que la dirigencia podría dejar de apoyar la ruta que pretende tomar el aspirante guerrerense. Atentos.

Se desfonda el PAN en MH

El panismo de la alcaldía Miguel Hidalgo continúa desdibujándose de cara a las elecciones del próximo 6 de junio. Quien también se sumó a las filas de la campaña por la reelección de Víctor Hugo Romo es Hugo Torres Zumaya, quien fuera coordinador territorial del PAN en la alcaldía y que fue presentado como integrante de su equipo por el propio alcalde con licencia. Se trata de un fuerte golpe para el partido azul, que ya había perdido operadores en la demarcación. Hay que recordar que en enero ya hubo una salida de importantes cuadros del panismo para sumarse a Morena, descontentos por las decisiones tomadas por líderes panistas, especialmente Jorge Romero.

Entre líderes perpetuos

Nos cuentan que productores del mezcal están preocupados por las intenciones de Hipócrates Nolasco de perpetuarse en la presidencia del Consejo Regulador del Mezcal (CRM), pues el líder, ya tiene preparada un acta, supuestamente avalada durante la asamblea ordinaria de 2019, pero que no se encuentra notariada, para modificar los estatutos de este organismo, obviamente a su favor. Los denunciantes afirmaron que ellos desconocen el contenido de dicha acta, la cual solo fue avalada por un acto político –encabezado por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat– y no por los asociados, tal y como lo marcan los estatutos. Se avecina un importante conflicto.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil