El Gobierno de Jalisco ha sugerido que el gobernador Enrique Alfaro viajará a Glasgow.

Redes de poder GDL ¿Viaje en puerta para Enrique Alfaro?

Al parecer, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, está preparando las maletas para “cruzar el charco” y llegar hasta Glasgow, Escocia, a la que será la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26). Hasta ahora no ha informado con precisión del viaje, pero su Gobierno ya está emitiendo comunicados que así […]

Al parecer, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, está preparando las maletas para “cruzar el charco” y llegar hasta Glasgow, Escocia, a la que será la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

Hasta ahora no ha informado con precisión del viaje, pero su Gobierno ya está emitiendo comunicados que así lo sugieren: este 27 de julio, por ejemplo, hubo uno titulado “Jalisco se prepara para la COP26”, en el que se incluyó este dicho del mandatario:

“Cuando terminé mi participación en la cumbre de Madrid, salí con el compromiso de regresar a Glasgow con resultados concretos por parte de mi Gobierno, pero el problema que teníamos enfrente es que la ruta que había emprendido el Gobierno federal de mi país iba en contra de estos propósitos. A partir de esa realidad tuvimos que definir la manera en cómo podíamos trabajar desde lo local y establecimos una agenda de trabajo que hoy nos permite decir que tenemos resultados concretos que llevaremos a la cumbre de Glasgow para demostrar que, desde lo local, a pesar de los obstáculos se puede encontrar la posibilidad de asumir con seriedad los compromisos que hicimos todos en París”.

Este mismo mes de julio, Enrique Alfaro Ramírez anunció que, por fin, Jalisco reactivaría su programa de Verificación Vehicular en el próximo mes de agosto, un programa ambiental clave que por una u otra razón se había pospuesto. Ahora, al parecer, llegará con esta iniciativa a la cumbre.

SE ACABAN CITAS

En Jalisco la demanda superó la oferta, en pocas horas y después de que se saturara el sistema, la Secretaría de Salud del estado informó que se terminaron las citas para las inoculaciones de las personas de 30 a 39 años de edad que viven en los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara.

La saturación fue tal que llegó hasta los 2 mil ingresos por segundo. La situación es entendible ya que el COVID-19 no da tregua y los contagios casi llegan a los niveles del momento más crítico de la pandemia. Ayer se reportaron cerca de 9 mil casos activos, cifra cercana al récord del 25 de enero, con 10 mil 941. El virus se propaga rápido y la vacunación no logra avanzar al mismo ritmo.

Te puede interesar