Luis Alberto Michel Rodríguez ha recibido señalamientos de actos de corrupción en su administración en Puerto Vallarta.

Redes de Poder GDL: Vallarta y el radar presidencial

El asesinato de Salvador Llamas Urbina, quien fuera jefe de Gabinete del alcalde de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez, colocó al munícipe en el radar del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y justo ahora que han salido a la luz varios señalamientos de presunta corrupción en dicho Gobierno municipal que está en […]

El asesinato de Salvador Llamas Urbina, quien fuera jefe de Gabinete del alcalde de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez, colocó al munícipe en el radar del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y justo ahora que han salido a la luz varios señalamientos de presunta corrupción en dicho Gobierno municipal que está en manos de Morena.

Luego de que Llamas Urbina perdiera la vida el pasado viernes en Guadalajara, en un ataque perpetrado por el crimen organizado, según lo ha concluido la Fiscalía de Jalisco, el presidente López Obrador se refirió a esos hechos de violencia que ocurrieron en un restaurante de la colonia Providencia:

“Sí, sobre el asesinato de este funcionario en Jalisco, en Puerto Vallarta, se están llevando a cabo las investigaciones. Hoy se trató este tema en el Gabinete de Seguridad y yo creo que pronto vamos a dar un informe sobre lo sucedido. Lo que ya se dio a conocer es que él estaba en un restaurante y entraron y lo asesinaron. Hubo también el asesinato de uno de sus escoltas y también perdió la vida uno de los presuntos agresores en este encuentro, en esta confrontación”.

El mandatario agregó: “Se están analizando las causas y se está haciendo toda la investigación completa sobre este asunto, yo creo que pronto vamos a informar hasta dónde están las investigaciones”.

Ante las declaraciones del Presidente, el alcalde de Puerto Vallarta debe encontrarse bastante nervioso. Cabe recordar que en ese Ayuntamiento la regidora del mismo partido -Morena-, Carla Esparza Quintero, ha estado realizando señalamientos sobre presunta corrupción, aun cuando es correligionaria del presidente municipal.

En las últimas semanas también ha trascendido que el alcalde permite que su hijo, Jesús Michel, lleve las riendas de la administración municipal, tomando acuerdos y generando negociaciones en un departamento al que ya se le conoce como: “El otro Palacio de Gobierno”.

Si todo esto que ha estado ocurriendo en el Gobierno de Puerto Vallarta llega a los oídos del presidente López Obrador ahora que el Gabinete de Seguridad está dando seguimiento al asesinato de Llamas Urbina, podrían generarse secuelas relevantes tanto para esa administración municipal como para el futuro político de su alcalde, Michel Rodríguez.

Adán Augusto no va

Trascendió que, finalmente, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, no estará en Jalisco esta semana, como estaba previsto. Los ánimos seguían caldeados entre el funcionario federal y los emecistas de Jalisco, incluyendo al gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, luego del encontronazo que tuvieron cuando aquél vinculó a este estado con los “baños de sangre”.

Te puede interesar