Al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se le vio realmente de buen humor cuando salió a anunciar la reactivación

Redes de poder GDL: Un buen miércoles para Enrique Alfaro

Al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se le vio realmente de buen humor cuando salió a anunciar que, finalmente y luego de un par de años tortuosos de pandemia, el estado podrá reactivar en su totalidad todas las actividades, tras la determinación que tomó en este sentido la Mesa de Salud Interinstitucional. “Me da […]

Al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se le vio realmente de buen humor cuando salió a anunciar que, finalmente y luego de un par de años tortuosos de pandemia, el estado podrá reactivar en su totalidad todas las actividades, tras la determinación que tomó en este sentido la Mesa de Salud Interinstitucional.

“Me da mucho gusto poder decirles a todos los jaliscienses que, después de dos largos años de enfrentar la pandemia, el día de hoy la Mesa de Salud se reunió y tomó la decisión de que las actividades económicas en Jalisco pueden estar ya funcionando al 100 por ciento de su capacidad”, dijo el gobernador.

Las palabras que expresó el emecista traslucían lo que bien se sabe: que a ningún gobernante le gusta tener detenida la maquinaria económica, y mucho menos, imponerle restricciones a los ciudadanos para el disfrute de sus momentos de ocio y esparcimiento.

“Dos años tardamos en llegar a este día y me da mucho gusto que esta decisión la hayan tomado –como ha sido a lo largo de toda la pandemia– los especialistas, los académicos, los investigadores que nos han acompañado y que nos han ayudado a cuidar la salud y la vida de todos los jaliscienses.

“La economía se va a reactivar al 100, los estadios, los cines, los restaurantes, los teatros, todo ya puede funcionar al 100 por ciento de su capacidad”, detalló.

Aunque Alfaro Ramírez señaló que el uso del cubrebocas se mantiene en Jalisco, también dio otra noticia importante: que ya no se exigirá estar vacunado para ingresar a bares y antros.

“Es un día para estar contentos”, subrayó Enrique Alfaro Ramírez.

Otro indicador

Por cierto, según el mandatario estatal, hay otro indicador que representa buenas noticias para la economía de los jaliscienses, y que también destacó. Se trata de información del INEGI respecto al uso de transporte público en la entidad.

“Mientras en otras ciudades del país aún no regresan a la cantidad de usuarios del transporte público que tenían antes de la pandemia, en Guadalajara ya estamos por encima y esto es de la mayor relevancia.

“Por un lado, se refleja que en Jalisco la etapa de la reactivación ya pasó al franco crecimiento económico, y por el otro, que muchos jaliscienses han elegido su sistema de transporte público como medio para moverse en su ciudad, antes que el vehículo particular”, enfatizó Alfaro Ramírez.

Por todo lo anterior, al parecer fue un buen miércoles para el gobernador emecista, pero sobre todo, para los jaliscienses.

Te puede interesar
REDESDEPODERGDL Redes de Poder GDL: Fortalezas y debilidades Los equipos de estrategia política de las candidatas y el candidato que contienden por la gubernatura de Jalisco, Claudia Delgadillo González, de Morena; Laura Haro Ramírez, de la alianza PAN–PRI–PRD; y Pablo Lemus Navarro, de Movimiento Ciudadano, deberán ajustar sus respectivas tácticas siguientes ahora que se conocen mejor las fortalezas y debilidades de cada uno […]