Por denuncia de Morena, habrá nueva elección en Tlaquepaque.

Redes de poder GDL: Tlaquepaque, tema sensible para MC

La visita del presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, a Jalisco, para abordar con la prensa local el asunto de la anulación de la elección de Tlaquepaque, parece que no le cayó nada bien al coordinador del partido Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda Hoeflich. Todo indica que el tema de Tlaquepaque resulta sensible para los […]

La visita del presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, a Jalisco, para abordar con la prensa local el asunto de la anulación de la elección de Tlaquepaque, parece que no le cayó nada bien al coordinador del partido Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda Hoeflich.

Todo indica que el tema de Tlaquepaque resulta sensible para los emecistas, y se entiende, pues era un triunfo que ya creían en la bolsa, y que perdieron por la acción jurídica impulsada por el partido guinda.

“En su visita por Jalisco, @mario_delgado y los dirigentes de @PartidoMorenaMx se mordieron la lengua. Piden que nadie interfiera en la elección de #Tlaquepaque, pero fueron ellos quienes presionaron hasta anular la victoria contundente y limpia de @CitlalliAmaya. Se presumen feministas, pero no quieren que en la elección extraordinaria de #Tlaquepaque se convoque solo a mujeres a participar como candidatas a la alcaldía. El berrinche de @PartidoMorenaMx solo provocará que se gaste el doble en una elección que vamos a volver a ganar”, señaló Castañeda en su cuenta de Twitter.

Y concluyó: “Exigimos a @ PartidoMorenaMx que sea congruente y respete la decisión del @LegislativoJal, incluyendo el voto de sus diputadas, que determinó postular solo a candidatas. @CitlalliAmaya ganó legítimamente. Otra vez, pretenden ganar a la mala lo que no ganaron en las urnas”.

Delgado Carrillo, por su parte, anunció en Jalisco que ya impugnaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el dictamen del Congreso local que determina que la elección extraordinaria de Tlaquepaque se llevará únicamente entre candidatas mujeres; y también ratificó a Alberto Maldonado como su candidato para los nuevos comicios.

La dirigencia morenista comunicó que Delgado Carrillo: “le pidió al Gobierno del estado, encabezado por Enrique Alfaro, sacar las manos del proceso electoral y dejar que la gente de Tlaquepaque decida libremente quién quiere que los gobierne”.

NUEVO DELEGADO

La visita de Delgado también sirvió para confirmar a Favio Castellanos como delegado en funciones del secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Jalisco, a quien le dejaron la compleja tarea de concretar un “ejercicio de unidad” entre los morenistas jaliscienses, de cara al proceso de Revocación de Mandato de López Obrador.

Además, el nuevo delegado tendrá otras dos tareas prioritarias en su encargo: reforzar la operación para lograr el triunfo en la elección extraordinaria de Tlaquepaque y meter orden en el proceso de afiliación al partido.

Te puede interesar