José María Martínez, de Morena es uno de los principales aspirantes de ese partido político a la candidatura hacia la gubernatura de Jalisco

Redes de Poder GDL: Precandidatos morenistas a gubernatura de Jalisco

La promoción cada vez mayor de la imagen de José María Martínez Martínez, diputado de Morena, como uno de los principales aspirantes de ese partido político a la candidatura hacia la gubernatura de Jalisco, solo puede significar una cosa: se intensificará en los próximos días la disputa política que mantiene con Carlos Lomelí Bolaños. Aunque […]

La promoción cada vez mayor de la imagen de José María Martínez Martínez, diputado de Morena, como uno de los principales aspirantes de ese partido político a la candidatura hacia la gubernatura de Jalisco, solo puede significar una cosa: se intensificará en los próximos días la disputa política que mantiene con Carlos Lomelí Bolaños.

Aunque los anuncios del jefe de la bancada de Morena en el Congreso de Jalisco tendrían como justificación el informe de actividades que rendirá el legislador, es evidente su creciente exposición tanto en medios como en el entorno urbano de Guadalajara.

También puede constatarse que el legislador está sacándole provecho a su función legislativa para promocionarse, como ocurrió precisamente este 26 de octubre con la firma de un convenio.

Esta intensificación de la promoción de la imagen pública de Martínez Martínez debe tener muy incómodo al otro morenista que quiere nuevamente competir por la gubernatura de Jalisco con la bandera de Morena: Lomelí Bolaños, por lo que no sorprendería que muy pronto su equipo político implemente alguna jugada para frenar el fortalecimiento de su correligionario.

Hasta el momento, este golpeteo por parte de Lomelí Bolaños se ha dado a través del también morenista José Hiram Torres Salcedo, sin embargo, no parece que hayan logrado el efecto de contención que esperan sobre su adversario. El conflicto político entre Martínez Martínez y Lomelí Bolaños seguirá sacando chispas.

Desafío Político

El Gobierno de Jalisco, que encabeza Enrique Alfaro Ramírez, reveló que cuentan con información que sugiere que podrían presentarse nuevos hechos de violencia por parte del crimen organizado en lugares públicos para generar un gran impacto mediático:

“Con base en el trabajo coordinado que se realiza desde la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad, en la que participan los tres niveles de gobierno, se ha detectado a partir de información de inteligencia que los recientes hechos obedecen a reacomodos entre grupos delincuenciales, situación que motiva el ajuste de la estrategia de Seguridad. Ante la sospecha de que puedan generarse nuevos actos de violencia en sitios de notoriedad, se prevé elrefuerzo de distintos corredores en la ciudad”.

Dijo el gobernador: “Sabemos que estos eventos que buscan, insisto, generar ruido -por eso son en estos lugares de alta repercusión en términos mediático y de opinión públicatienen que ver con reacomodos internos de grupos criminales”. Todo un reto para la conducción política del estado.

Te puede interesar