Las “calenturas” presidenciales que desató el propio presidente de México, ya comienzan a ocasionar olas en el estado de Jalisco

Redes de poder GDL: Olas en Jalisco

Las “calenturas” presidenciales que desató el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con sus recurrentes listas de las y los posibles candidatos de Morena a la Presidencia de la República para el año 2024, ya comienzan a ocasionar olas en el estado de Jalisco, al menos entre los afines a Marcelo Ebrard Casaubon. […]

Las “calenturas” presidenciales que desató el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con sus recurrentes listas de las y los posibles candidatos de Morena a la Presidencia de la República para el año 2024, ya comienzan a ocasionar olas en el estado de Jalisco, al menos entre los afines a Marcelo Ebrard Casaubon.

El morenista Alberto Uribe Camacho, quien contendió por la alcaldía de Zapopan en la pasada elección, y que terminó perdiendo ante el abanderado de Movimiento Ciudadano, Juan José Frangie Saade, ya confirmó que comenzará a trabajar “para sumar estructuras” en todo el estado de Jalisco que impulsen la candidatura, precisamente, del secretario de Relaciones Exteriores.

Es bien sabido en el estado que Uribe Camacho se unió formalmente al equipo político de Ebrard Casaubon tras su rompimiento con el círculo de Enrique Alfaro Ramírez, ocurrido en el aún reciente 2018; no obstante, el respaldo del canciller no fue suficiente para el exemecista en la pasada contienda electoral.

Por lo pronto, lo que se asegura es que Uribe Camacho no desdeñará su regiduría de oposición en Zapopan, y que compaginará ese encargo público con sus labores en pro del canciller.

Urbes violentas

Urbes violentas Durante la conferencia matutina del día de ayer en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el listado de los 50 municipios más violentos de México, según un análisis de los indicadores del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), y para el caso de Jalisco, la entidad cuenta con seis municipios en este listado, lo que lo coloca en la primera posición junto con Guanajuato.

Los cinco municipios más violentos, según la lista federal son Tijuana, Baja California; Juárez, Chihuahua; León, Guanajuato; Cajeme, Sonora; y Acapulco de Juárez en Guerrero.

La capital jalisciense, Guadalajara, ocupa el lugar número siete entre los municipios más violentos; San Pedro Tlaquepaque, en el número 15; Tlajomulco de Zúñiga en la posición 17; Zapopan y Tonalá en los puestos 26 y 27, respectivamente; y Lagos de Moreno en el lugar número 40.

Te puede interesar