Carlos Lomelí Bolaños señaló que el Plan de Acción es inclusivo con todas las fuerzas políticas que respaldan a Morena en Jalisco. Foto: Especial

Redes de Poder GDL: Morena y su plan de acción para Jalisco

Todo un reto representará para Morena en Jalisco la elaboración del Plan de Acción de su Consejo Estatal, algo así como la hoja de ruta que seguirá esa fuerza política de aquí hasta el año 2024, cuando se pondrán en juego los puestos del poder público en el estado, comenzando por la gubernatura, desde luego. […]

Todo un reto representará para Morena en Jalisco la elaboración del Plan de Acción de su Consejo Estatal, algo así como la hoja de ruta que seguirá esa fuerza política de aquí hasta el año 2024, cuando se pondrán en juego los puestos del poder público en el estado, comenzando por la gubernatura, desde luego.

El presidente del Consejo Estatal de Morena en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, ha insistido en el mensaje de que estos trabajos para confeccionar su Plan de Acción están siendo inclusivos con todas las corrientes políticas que respaldan al partido en el estado, sin embargo, estas labores apenas dieron inicio, por lo que la constatación de tal aseveración todavía está por verse.

En todo caso, no hace falta que nadie le recuerde a Lomelí Bolaños la trascendencia que podría estar residiendo en ese documento, ya sea como un instrumento que logre finalmente coaligar a todos los morenistas de Jalisco para la consecución de sus objetivos políticos en el estado; o por el contrario, como una suerte de velada “declaración de guerra” que potencie las fracturas y los diferendos al interior del partido, particularmente ante la proximidad del proceso electoral.

“@4TMorenaJalisco aprieta el paso y se organiza rumbo al 2024. Hoy sesiona el Consejo Estatal para iniciar el proceso de aprobación del plan de acción que nos permitirá traer la transformación a todo Jalisco. ¡Morena, más unido que nunca!”, escribió Lomelí Bolaños el pasado 14 de enero en sus redes sociales.

Ese mismo día, su equipo de comunicación informó que el también aspirante a obtener la candidatura de Morena por la gubernatura había presentado ante los integrantes del Consejo Estatal de Morena: “La propuesta del Plan de Acción que regirá el trabajo político de este órgano partidista, con miras a ganar la próxima elección en Jalisco. Este documento será evaluado, analizado y enriquecido en mesas de trabajo, y deberá ser aprobado por los consejeros en la próxima sesión”.

¿Logrará dicho Plan de Acción que ésta sea finalmente la elección que había estado esperando Morena para tomar las riendas de Jalisco, o volverá a ser derrotado por Movimiento Ciudadano?

Polémica con el estadio Jalisco

Algunos dirán que Enrique Alfaro Ramírez “bajó de pechito” la propuesta que hizo la FIFA para que todos los países tengan al menos un estadio nombrado en honor al “Rey Pelé”, y otros, por el contrario, que es un mero distractor para amainar las presiones políticas que se habían estado sintiendo en Jalisco.

Lo cierto es que está en marcha su consulta para renombrar al Estadio Jalisco como “Estadio Jalisco Rey Pelé”, “Estadio Rey Pelé” o “Estadio Edson Arantes do Nascimento Pelé”. A ver cuál gana entre los jaliscienses interesados en esta propuesta que se le presentará a Clubes Unidos de Jalisco.

Te puede interesar